Francia y Alemania jugarán en Marsella por un pasaje a la final

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella.

Los seleccionados de Francia y Alemania jugarán hoy la restante semifinal de la Eurocopa que se está desarrollando en tierra francesa, con la necesidad del equipo local de quebrar una serie de 58 años sin vencer a los vigentes campeones mundiales en partidos oficiales.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella (allí fue eliminada Argentina en el mundial 1998 al perder ante Holanda), con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli (referí de la final de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina), televisado por el Canal de la Ciudad, Canal 9 (solo para el interior) y DirecTV.

El vencedor del cotejo entre franceses y alemanes jugará la final del certamen el domingo próximo en el estadio parisino de Saint-Denis ante Portugal, que ayer superó 2 a 0 a Gales en la otra semifinal jugada en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Francia vive una paradoja ante Alemania ya que la supera en el historial tras 27 partidos (12 victorias contra nueve y seis empates), pero suma 58 años sin ganarle un cotejo oficial. El último fue por el tercer puesto del mundial de Suecia en 1958 por 6 a 3.

Los alemanes podrán estar debajo en el historial pero eliminaron a los franceses en las semifinales de España 1982 y México 1986; y en cuartos de final de Brasil 2014, datos que son perturbadores para los galos en su búsqueda de la tercera Euro de su historia y de repetir el éxito que tuvieron como locales en 1984, con Michel Platini como guía.

No obstante, y más allá de los antecedentes, para muchos esta es la final anticipada del máximo certamen europeo de seleccionados, por más que el título deban dirimirlo ante Portugal o Gales.

Francia llega a esta semifinal luego de cuatro triunfos y un empate, alcanzando su pico de rendimiento hasta ahora en los cuartos de final en donde goleó 5-2 a la sorprendente Islandia, con una notable tarea de sus delanteros Antoine Griezmman, Olivier Giroud y Dimitri Payet.

El entrenador francés Didier Deschamps (campeón del mundo en 1998) contará para este juego con Adil Rami en la defensa y el mediocampista del Leicester inglés, N'Golo Kanté.

Francia tiene todo el deseo de vivir la fiesta en su casa pero enfrente estará Alemania, que es el actual campeón mundial y en su notable historia suma cuatro títulos mundiales y tres eurocopas, con todo lo que representa su presencia en esta instancia.

Ya lo dijo el goleador británico del mundial de México 1986 Gary Lineker en alguna ocasión: "El fútbol es simple: es un juego que inventaron los ingleses donde 22 jugadores corren detrás de una pelota y siempre gana Alemania".

Alemana llegó a esta instancia con tres victorias y dos empates, sufriendo en cuartos de final ante Italia, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y el alargue, y vencer en la definición con remates desde el punto penal 6 a 5.

El equipo Joachim Low debería ser el favorito, pero por las numerosas bajas que sufrirá no la tendrá nada fácil ya que no contará con el zaguero Mats Hümmels (suspendido), el mediocampista Sami Khedira (lesionado) y el delantero Mario Gómez (lesionado).

Por Hümmels jugaría Joshua Kimmich, por Khedirá iría Emre Can, mientras que por Gómez la dudas de Low estaría en incluír a Mario Götze o André Schürrle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído