El clima en Neuquén

icon
14° Temp
31% Hum
La Mañana equipo

Francisco Aldinio ratificó el arranque del torneo del Súper TC2000

El responsable de AutoSports, reafirmó el arranque del campeonato el 20 de febrero e hizo referencia a las versiones sobre la venta de la categoría más tecnológica.

“El campeonato de Súper TC2000 comenzará como estaba anunciado, el 20 de febrero en Córdoba”, así de manera contundente Francisco Aldinio, presidente de AutoSports, le señaló a Carburando. El responsable de la empresa que tiene a su cargo a la categoría más tecnológica de la región hizo declaraciones ante las versiones sobre un supuesto retraso en el inicio de la temporada 2022.

“Desde un primer momento, cuando finalizó el ejercicio 2021, se focalizó en un gran esfuerzo para que se cumpla con los objetivos planteados, entre ellos respetar el calendario. De hecho hay algunas estructuras, como el caso del equipo de Marcelo Ambrogio y el Puma Energy Honda Racing, que construyeron unidades que se estrenarán en el autódromo Oscar Cabalén”, contó Aldinio.

Te puede interesar...

Los rumores sobre un posible retraso en el inicio del campeonato 2022 del Súper TC2000 obedecen a una supuesta venta de la categoría más tecnológica por parte de AutoSports. “Eso no es así. Desde la categoría estamos trabajando como es habitual para la organización de la fecha en Córdoba y el resto de la temporada. Por eso avanzamos conjuntamente con los equipos, los clubes, los sponsors y aquellos que integran el ecosistema del Súper TC2000”.

Sobre las versiones que señalan un cambio de manos por parte de la categoría, Aldinio relató: “Hay un interés real por la adquisición de las categorías. De hecho, se han acercado para interesarse en los activos de AutoSports. En caso de que exista una real intención de compra por parte del sector interesado, y de venta, se conducirá a una etapa de negociación que llevará su tiempo, como es habitual en estos procesos, donde además este tipo de gestión se desarrolla bajo las habituales normas de confidencialidad”.

Y añadió: “Hoy están en una etapa preliminar de negociaciones, que llevará su tiempo en caso de concretarse la operación”.

A su vez, Aldinio habló y fue tajante en sus palabras: “Independientemente del resultado de las conversaciones, confirmamos el calendario informado, la continuidad de las categorías del ecosistema AutoSports (Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0) y la televisación”.

En relación a la cita que dará inició a la temporada, en el autódromo Oscar Cabalén, la semana próxima la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) hará el precintado y sorteo de los motores Oreca, sobre los que se trabajó con la revisión y análisis de cada uno de los impulsores.

La nueva unidad Renault del equipo de Ambrogio será usada por Leonel Pernía. La escuadra con sede en Villa Carlos Paz, que mantuvo el plantel de ingenieros, extendió el vínculo con Matías Milla y sumó al joven Ignacio Montenegro. En los próximos días se dará a conocer quien manejará la cuarta unidad.

Por el lado del Puma Energy Honda Racing, Facundo Ardusso renovó el lazo con el equipo que dirige técnicamente Juan Manuel Silva y continuará como compañero de Fabián Yannantuoni. También se aguarda el anuncio del piloto de la tercera butaca.

El campeón Agustín Canapino hará todo lo posible para quedarse con el N° 1 junto al equipo Chevrolet YPF. A su lado estará el experimentado ladero Berni Llaver, mientras el equipo trabaja en las mejoras aerodinámicas de sus unidades. De hecho cuenta con otros dos cascos que también estarían en pista.

Por otra parte, una nueva estructura desembarca en la categoría y se trata del FS Motorsports que tendrá a su cargo dos de los Fiat Cronos que construyó Ulises Armellini. Los dos vehículos serán tendrán la atención del equipo que dirige Federico Suarez Salvia y la semana próxima anunciará sus pilotos.

Por el lado de Toyota Gazoo Racing, Julián Santero, quien ganó la última fecha de 2021, manejará el Corolla, acompañado por la gran figura que emergió de la Fórmula 2.0 y del TC2000, el joven Jorge Barrio. De esta forma, el equipo que lidera Darío Ramonda, con más de 20 años en la categoría, buscará repetir los logros obtenidos en este tiempo.

A su vez, el Toyota Gazoo Racing Junior, anunció recientemente a Eugenio Provens, quien tuvo su paso por el TC2000, también con un Corolla. El equipo que tiene sede en Humbolt Santa Fe y que alista Claudio Pfening comunicará en breve quien será el piloto que acompañe a Provens. La estructura que también mantiene su staff técnico, contará nuevamente con el asesoramiento del equipo oficial.

El JM Motorsport trabajó a destajo en el Chevrolet Cruze de Nicolás Traut para iniciar la temporada de la mejor manera. El equipo con sede en el barrio de Mataderos y que continuará en el TC2000, hizo un trabajo pormenorizado en la unidad y apuesta a tener una buena temporada.

Dos autos que se sumarán desde la segunda cita el 13 de marzo en Rosario: un Chevrolet Cruze que construye el equipo Riva Racing, y el tercer Fiat Cronos que será atendido por una estructura de TC2000.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario