Frankestito, el robot motivador para que los chicos estudien

Fue construido en la Facultad de Informática de la UNCo y ahora visita a los estudiantes de las escuelas neuquinas.

Neuquén
Frankestito se mueve para adelante y para atrás. Recorre el suelo de un lado a otro. Atrapa a toda la audiencia con sus movimientos, pero, sobre todo, con la sencillez de su tecnología. Es un robot construido por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue para alentar el interés de los estudiantes en la ciencia.

Como parte de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, organizada por el Copade y el Ministerio de Educación, docentes y estudiantes universitarios de la UNCo dieron charlas ante alumnos de la EPET 7 y la Escuela Primaria 56.

"La intención fue enseñarles a los chicos a trabajar sobre instancias de programación. Trajimos al robot para que lo conocieran y como un motivador. Partimos de resolver un problema que consistía en la búsqueda de un tesoro. A partir de saber cuáles eran los movimientos que podía hacer el robot fueron definiendo las instrucciones para cumplir el objetivo", contó Marcos Cortez, de la Dirección de Media del CPE.

Laura Cecchi, docente de la Facultad de Informática, contó que gracias a Frankestito se les mostró a los chicos cómo ese robot se desplaza y qué cosas puede hacer. "Los chicos están acostumbrados a ver desde el punto de vista de usuarios y la idea es mostrarles qué es lo que está por detrás. "Nuestro interés es motivar a los alumnos a que puedan conocer algo más de las ciencias y ya no desde el punto de vista de usuario sino avanzando en el conocimiento, en la disciplina", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído