El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Seguridad

Frederic aseguró que no hay un toque de queda

La ministra de Seguridad aclaró que las fuerzas policiales "no tienen la atribución de la penalidad" sino que "siempre interviene la Justicia".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que las medidas que restringen la circulación a la madrugada en el marco de la pandemia de coronavirus no implican un toque de queda y aclaró que las fuerzas policiales "no tienen la atribución de la penalidad" sino que "siempre interviene la Justicia".

Al ser consultada si las medidas impuestas por el Gobierno nacional para reducir los contagios implican un toque de queda, la funcionaria respondió: "No, para nada". En ese sentido, agregó: "La prohibición de circulación tiene excepciones. Y, sobre todo, las fuerzas policiales no tienen la atribución de la penalidad. Interviene siempre la Justicia y define qué criterio adoptar". Precisó que se dialogó "con los juzgados que tienen jurisdicción en AMBA y en todos los casos el criterio es que cuando hay un infractor se le labra un acta de compromiso de no reincidencia".

Te puede interesar...

"La persona debe volver a su casa y comprometerse a no volver a cometer la infracción. Si reincide, se podría determinar el secuestro del vehículo, alguna multa o eventualmente una probation", completó la titular de la cartera de Seguridad. También fue consultada sobre qué harán las fuerzas sociales si detectan un encuentro social en una casa particular y en ese sentido la ministra de Seguridad nacional subrayó que "eso es responsabilidad de las provincias y de los municipios, las fuerzas federales no tienen intervención".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
18.518518518519% Me aburre
62.962962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario