Frigerio lo invitó a Gutiérrez a discutir la coparticipación

El ministro del Interior habilitó el debate con el gobernador. Tiene lugar en momentos en que la Provincia evalúa un nuevo reparto de sus recursos a municipios.

Neuquén.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Omar Gutiérrez dieron ayer el que acaso sea el primer paso para discutir la postura neuquina en torno a una nueva ley de coparticipación federal.

Fue en Buenos Aires, en un encuentro en el que se habló también del plan de obras e infraestructura de la provincia.

Según informó el gobierno provincial, Frigerio le presentó a Gutiérrez un nuevo esquema para el trabajo conjunto de Nación y Provincia con el objetivo de iniciar la discusión de una reforma de la Ley de Coparticipación Federal.

Hasta el momento, el gobierno nacional venía dejando en muy bajo perfil la discusión de una nueva ley para modificar el actual marco existente de la distribución de los recursos coparticipables.

3364 millones de pesos irán a municipios en el 2016.

Son los fondos de la coparticipación provincial. La Provincia ya discute con los intendentes una nueva forma de distribución. Ahora se viene la discusión con Nación.

El giro en la posición se da en un momento en el que puertas adentro de la provincia, el propio Gutiérrez convocó a los intendentes para el debate de una nueva ley de coparticipación provincial.

En este sentido, habrá nuevas reuniones en los próximos meses y se presupone un debate de largo aliento.

Respecto del encuentro de ayer en la Casa Rosada, se supo que también sirvió para comenzar a coordinar los proyectos de infraestructura social y de obra pública para Neuquén.

Como parte del eje Pobreza Cero, el plan de obras incluye, entre otros puntos, la construcción de viviendas y la extensión de las redes de agua potable y cloacas en toda la provincia. El gobierno provincial participó de otros encuentros con autoridades nacionales, en los que se comprometieron obras de saneamiento para la capital y el interior (ver página 6).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído