Frigerio: "Vamos a trabajar para tener los primeros resultados a las 21"

Tras el cierre de las elecciones, el Ministro del Interior se refirió al escrutinio y cómo esperan que sea el procesamiento de los datos.

Embed

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa a minutos del cierre de urnas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias junto al Secretario de Asuntos Políticos de la Nación Argentina, Adrián Pérez, encargado del escrutinio.

En la sede del Correo Argentino, donde se llevará a cabo el proceso, el integrante del Gabinete nacional informó: "A partir de las 21 horas, siempre y cuando el 10 por ciento de la información esté procesada, vamos a comenzar con la carga y publicación de los datos". Frigerio se refirió así a la medida judicial que obliga al Gobierno a dar a conocer los primeros resultados una vez que los cuatro distritos más importantes del país, Buenos Aires -ciudad y provincia-, Córdoba y Santa Fe, tengan, al menos, el 10 por ciento de los sufragios procesados.

Te puede interesar...

Acerca del desarrollo de la jornada electoral, comentó: "Queremos agradecer a la ciudadanía por una jornada de democracia plena y sin inconvenientes. Participó cerca del 75 por ciento del padrón, lo que es mucho para unas PASO".

Por su parte, Pérez explicó que las PASO de este domingo tienen una complejidad particular en cuatro distritos en los que se eligen, además de los candidatos nacionales, gobernadores. "Es una elección con una característica especial porque 20 provincias eligen únicamente categorías nacionales y hay otras cuatro que eligen categorías provinciales. Lo que suponemos es que en esas cuatro provincias el escrutinio va a ser más lento y esa información va a llegar un poco más tarde. Lo que está garantizado es que el orden de carga es el orden de llegada de los telegramas", concluyó el funcionario.

LEÉ MÁS

Cerraron las urnas de las PASO: ¿cuándo se conocerán los resultados?

Todas las perlitas de las PASO: desde el Gobernador que se olvidó el DNI a la agresión a un candidato

Gutiérrez: "Hay que escuchar el mensaje de los votantes y seguir afianzando la democracia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído