Gutiérrez: "Hay que escuchar el mensaje de los votantes y seguir afianzando la democracia"

El gobernador emitió su voto a las 13 en la escuela N° 2 de esta ciudad. Dijo que para esa hora ya había sufragado entre el 35 y 37% del padrón.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se mostró contrario a calificar a las PASO como una mera encuesta nacional de cara a las elecciones del 27 de octubre. “Es un día importante en el que la ciudadanía se expresa. Es un derecho y una responsabilidad la de emitir el voto. Acá no hay una encuesta. Acá se ve el corazón, el amor y el compromiso (electores). No podemos faltarle el respeto diciéndoles que es una encuesta”, enfatizó Gutiérrez.

Dijo que este es el primer paso para elegir autoridades que conducirán los destinos del país como así también el trabajo deliberativo en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar...

El mandatario destacó que en el partido provincial se dirimirá con este sistema de elección los candidatos para renovar bancas tanto en el Senado como en Diputados. “Particularmente, el MPN tiene internas dentro y fuera de las PASO, tiene lista A y lista B. Nos gusta las internas para fortalecer las bases del desarrollo de una democracia”, subrayó el Ejecutivo provincial.

El gobernador destacó que en la provincia fue pionera en materia de reforma política que él mismo propició y abrió el debate en la Legislatura antes de ser sancionada.

Gutiérrez consideró que “la responsabilidad es escuchar atentamente cuál es el mensaje y seguir afianzando los procesos de democratización, de accesibilidad al diálogo, del fortalecimiento ciudadano y decisorio, del escucharnos, el repensarnos y reflexionar. De ningún modo puede ser entonces relativizado el día de hoy como si aquí hay una encuesta”.

SFP_Elecciones-Paso--(80).jpg

“En Neuquén hemos logrado una reforma política que tiene un proceso electoral más corto, que establece claramente el financiamiento de las campañas políticas, que establece sanciones, que aplica un sistema metodológico trasparente que agiliza el recuento”, añadió.

Al tiempo que indicó que por el contrario “es una asignatura está pendiente a nivel nacional, donde todos prácticamente hablaron de la necesidad de un cambio que no cristalizó por falta de acuerdos”.

Gutiérrez indicó que hasta las 13, ya había sufragado entre el 35 y el 37% del padrón tanto en la capital neuquina como en el resto de la provincia. Indicó que los comicios se desarrollan con total normalidad al tiempo que sostuvo que, en el sur debido al clima el proceso de emisión de votos está siendo un poco más lento.

Embed

LEÉ MÁS

Para Pereyra, la gente perdió el interés en las PASO: "Mucha gente hoy no sabe qué es lo que vota"

Macri tras su paso por la urnas: "Es una elección muy importante"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído