Fue detenido por difundir un video con información falsa del coronavirus

Está acusado de intimidación pública. Había viralizado por YouTube una "fake news", que afirmaba que el Hospital Posadas escondía tres pisos de infectados.

La Policia Federal detuvo a Santiago Aciar, un vecino del barrio porteño de Balvanera, por el delito de intimidación pública por ser el responsable de difundir un video con información falsa, en el que aseguraba que se escondían pacientes con coronavirus en el Hospital Posadas.

Con la imagen fija de la entrada del nosocomio y una música intimidante, el video subido a YouTube comienza: “El presente es un audio recibido por WhatsApp en la Argentina. La idea de este video no es alarmar a nadie, sino difundir todas las posibilidades, ya que no nos es ajeno el hecho de que los medios de comunicación muchas veces nos ocultan información. Es una realidad que vivimos a diario. Queda en cada uno si lo cree o no. Pero ante el desconcierto lo mejor es dejar la puerta abierta a la duda, sin alarmarse”.

Te puede interesar...

Durante los casi cinco minutos que continúa, se puede escuchar a una mujer que afirma entre lágrimas que en el Hospital Posadas “hay tres pisos llenos de coronavirus, y no lo quieren decir a nadie porque es un hospital nacional y lo maneja el Gobierno”. A su vez asegura que se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los médicos habituales y con la connivencia del Estado.

La noticia no era cierta. Es por eso, que durante este martes, agentes de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal detuvieron al hombre acusado de circular el video por Internet por el delito de intimidación pública, con un expediente a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Morón de Néstor Barral.

El video ya fue eliminado y Aciar fue arrestado en su domicilio de Balvanera. En el allanamiento se encontró la computadora desde donde el video se subió a un canal de YouTube, con el título “Enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19)”.

LEÉ MÁS

Retroceden con la compra con sobreprecios y hará nueva licitación

El Malbrán dio un paso clave en la lucha contra el coronavirus

Recomiendan usar barbijos si salis a la calle en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído