Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Desarrollo Social

Nación retrocedió con la compra con sobreprecios y hará nueva licitación

Se trata de la adquisición de aceite y azúcar que más temprano provocó que el ministro Daniel Arroyo le pidiera la renuncia a un funcionario involucrado.

El Gobierno nacional dio marcha atrás con la compra de aceite y azúcar que estuvo envuelta de polémica en las últimas horas, después que se conociera que se había aprobado con sobreprecios. En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, decidió llamar a una nueva licitación que deberá respetar los precios máximos publicados por el Poder Ejecutivo nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus que azota al país. Esa norma preveía retrotraer los valores al 6 de marzo pasado.

Además, la gestión de Alberto Fernández publicará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual dictará que el Estado no podrá adquirir productos por encima de los Precios Máximos establecidos.

Te puede interesar...

Así lo indicaron a la agencia de noticias NA fuentes de Casa Rosada, que anticiparon que mediante el decreto no se "podrá en ningún caso abonar montos superiores a los Precios Máximos establecidos".

"Esto será de aplicación a los procesos de compra regidos por la Decisión Administrativa N° 409/20 que se encuentren en curso y que a la fecha de vigencia de la presente no hubieran sido adjudicados", señala uno de los puntos de la resolución a la que accedió Noticias Argentinas.

Las nuevas medidas se dieron a conocer horas después de que Arroyo le exigiera la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, quien autorizó compras de azúcar y aceite a valores por encima de lo estipulado. La decisión surge como "primer resultado de la investigación que se inició" sobre el proceso de compra de partidas que serán repartidas entre comedores y merenderos de las zonas más vulnerables del país, detallaron voceros de Desarrollo Social.

"También se va a revisar el circuito administrativo para las compras" realizadas por la cartera, donde "no se descartan más cambios", apuntaron los informantes.

El lunes, el Ministerio de Desarrollo Social admitió haber ordenado compras de azúcar y aceite a precios más altos que los estipulados como "precios testigos", una decisión que recibió públicos cuestionamientos. La cartera que conduce Arroyo ordenó una investigación interna para establecer cómo fueron acordadas esas compras.

LEÉ MÁS

Echaron al que ordenó comprar los alimentos con sobreprecios

¿Cómo hacer barbijos en casa? Mirá el video instructivo

Gutiérrez en teleconferencia con Alberto Fernández

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario