El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
La Mañana DNI

Fue a votar y le dieron un documento que no era el suyo

Un joven denunció que no fue solo su DNI el confundido, ya que en ningún momento vio a la persona de la que le entregaron la documentación.

Tras esperar más de cuarenta minutos para poder votar, Rodrigo volvió a su casa y cuando miró su Documento Nacional de Identidad (DNI) se dio cuenta que no era el suyo, sino que le pertenecía a una mujer. Dada la situación, comenzó a buscar a su legitima propietaria para consultarle si tiene el suyo o se lo dieron a otra persona.

“Tuvimos que esperar muchísimo porque estaba rota la máquina para votar y la estaban cambiando. En esa mesa esperábamos solo un hombre que estaba adelante, mi hermana y yo”, contó Rodrigo Quinchavil a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En este contexto de demoras y confusión ocurrido en la mesa 292 de la EPET N° 20, los vecinos que aguardaban emitir su voto pudieron hacerlo. Sin embargo, cuando Rodrigo volvió a su casa y miró su DNI se percató del error cometido por las autoridades de mesa. Por lo que regresó a la escuela a consultar si su documento estaba allí, pero la respuesta que obtuvo fue negativa.

Cuando fui nuevamente a la escuela, los únicos dos DNI que tenían era de las personas que estaban votando en ese momento y no se habían dado cuenta del error cometido”, señaló. Es por ello que a partir de este incidente se especula que fueron varios los documentos confundido en la mesa, ya que la dueña del que el joven se llevó no estuvo allí al mismo tiempo que él.

“A esta señora nunca la vimos, no sé a qué hora habrá ido porque no la vi. Así que no creo que ella tenga mi documento, pero como yo tengo el de ella se lo quiero devolver. Su nombre es Preisz, Lidia Susana”, indicó.

Dada la situación, comenzó a buscarla por medio de las redes sociales para restituirle su documentación confundida. Conjuntamente, solicita que quien haya recibido erróneamente el suyo se lo devuelva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario