Fuera piratas: Croacia lo hizo y va a la final

Moscú, Rusia. Bienvenidos a la globalización del fútbol. Croacia lo hizo posible y jugará su primera final mundial luego de eliminar a Inglaterra en el alargue de la segunda semifinal en Rusia por 2 a 1.

El equipo de Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus) lo hizo posible. En ese principio de país exportador de talento, los dirigidos por Dalic Zlatko desarrollaron a sus futbolistas. Así fue desde la independencia de Yugoslavia en 1991, pero lo han logrado pronto.

Ayer, apelando a un enorme temperamento, el segundo finalista logró dar vuelta el resultado porque los chicos de la Premier League comenzaron ganando el encuentro a los 5 minutos con el tiro libre perfecto de Kieran Trippier.

Ya en el complemento, cuando faltaban 22 para el pitazo final, Perisic, con algo de polémica por la altura y posición de su pie al ir por la pelota dentro del área, lo empató para la cenicienta de la Copa del Mundo. Allí apareció lo mejor de los croatas en el partido que hasta pegaron una pelota en el palo como para cerrar la eliminatoria en los 90 minutos.

No sucedió y fue necesario el tiempo extra. Sin mayores emociones transcurría la media hora final, hasta que en el complemento Mandzukic, el delantero que se convertirá en compañero de Cristiano Ronaldo en la Juve, aprovechó el quedo de los centrales ingleses para cruzar el zurdazo dentro del área, indescifrable para el bueno de Jordan Pickford, que poco pudo hacer para evitar la eliminación.

"Francia es un equipo genial. Será un partido difícil, pero no hemos terminado nuestro trabajo en Rusia. Debemos preparar la final”.Ivan Perisic. Jugador del Inter que fue figura de Croacia en la semifinal

Final inédita

Impensado en cualquier apuesta previa, la nueva selección europea jugará el partido más importante del mundo el próximo domingo a las 15 (hora de la Argentina) en Moscú ante Francia.

Como sucede desde que comenzó el certamen, no es el candidato de casi nadie, pero así construyó un camino que apeló al tiempo en extra en octavos contra Dinamarca y pasó por penales, en cuartos versus Rusia también necesito de los disparos desde el punto penal para eliminar al rival y en semis contra los ingleses.

Un equipo corto y desgastado, pero que llevará sobre su espalda la enorme motivación de una nación habitada por poco más de 4 millones de personas. Linda dicotomía para poner sobre la mesa el análisis de los procesos: planificación o talento, fortuna o unión grupal, destino o casualidad. Algo habrá hecho Croacia para arribar a la gran cita, como por ejemplo golear a una Argentina aturdida durante la fase de grupos, cuando la se creía que lo de la Albiceleste podía ser posible sin planificación, pero con talento, con algo de fortuna, pero sin unión grupal, invocando sólo a una cuestión del destino y la presencia de Lionel Messi.

Francia eliminó a croacia en las semis del 98, cuando los Galos fueron campeones.

1,91 paga Francia en las apuestas. Favorita.

En tanto, la recompensa para el que acierta el empate es de 3,25 y el triunfo de Croacia abona 4,50, como para tener en cuenta para el domingo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído