Fueron a buscar garrafas pero sólo eran recargas

La gente se confundió y el tema generó malestar.

Neuquén.- Un camión con garrafas sociales a bajo precio pretendió resolver ayer la falta de acceso de los vecinos del noroeste de la ciudad a este elemento de primera necesidad pero, debido a una confusión, la mayoría se fue con las manos vacías.

A través de las redes sociales se difundió un mensaje paralelo sobre el destino de los envases de la planta del Parque Industrial que los confundió. “Vine de La Meseta a comprar envases pero me dicen que no venden, que es sólo para recarga”, dijo una joven madre con su pequeña arropada entre sus brazos.

Te puede interesar...

A las 8 de la mañana, unas doscientas personas aguardaron, en la esquina de Novella y Necochea, la llegada del camión de garrafas anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social. En menos de cinco minutos no quedaron más que un puñado de personas que sí había concurrido a realizar la recarga.

“Los vecinos vinieron a preguntar si vendemos el envase. En ningún momento salió publicado que vendemos envases. Aparentemente, por las redes sociales salió un mensaje respecto de unos cinco mil que hay en Parque Industrial y la gente pensó que eran esos”, comentó Ariel Vallejos, encargado de la repartición del Ministerio de Desarrollo Social. Dijo que el Gobierno compartió la información con las comisiones vecinales al implementar el servicio del camión en esa zona. “Se avisó por la redes sociales pero se viralizó otra información que llevó confusión a los vecinos y que no sabemos de dónde salió”, agregó.

garrafas.

El camión llevó 250 garrafas con la intención de vender una por familia pero, dada la situación y para no perjudicar a los pocos que habían comprendido la consigna, optaron por entregar de a cinco.

“En 7 de Mayo podemos conseguir la garrafa entre 320 pesos y 350. Consumimos una por semana como mínimo. Veo que hay poca gente, yo leí en el diario que vendían gas y me vine con cinco garrafas”, dijo Cristóbal Prieto mientras cargaba en el baúl del auto los envases llenos.

Los despachantes indicaron que el camión recorre todas las semanas, de lunes a viernes, diferentes sectores sin gas de la ciudad con aproximadamente 500 garrafas, que se entregan en los centros de promoción con el bono gasífero de la Provincia. Ismael, de la toma Lanín, se asombró por la falta de demanda.

“Es que en mi barrio la llegué a pagar a 430 pesos. No entiendo cómo se confundieron si los envases no bajan de 1500 pesos”, aseguró. Ante la falta de controles, en los comercios chicos de los barrios se puede adquirir una recarga de garrafa entre 270 y 400, mientras en el camión cobraban 215.

garrafa
P11-F03-garrafas-camion.jpg

Pedido en la planta abandonada por la empresa Enarsa

Durante la mañana de ayer, la agrupación Barrios de Pie se movilizó a las puertas de Enarsa Patagonia para solicitar los 48.000 envases de gas que desde hace mucho tiempo se encuentran abandonados en ese lugar. Desde muy temprano, los vecinos del oeste se organizaron para ir a la planta de gas de la meseta, caminando desde el barrio Cuenca XV por la ruta nueva hasta Enarsa.

“Desde nuestra organización solicitamos al gobierno inmediata homologación del envase de gas, sosteniendo que las bajas temperaturas golpean fuerte a los vecinos más humildes que hoy se encuentran sin este recurso tan preciado en época invernal”, se indicó desde la organización.

En referencia a la carga de garrafas de ayer, señalaron que “desde muy temprano hubo quejas del operativo realizado por el gobierno, por la mala información, jugando nuevamente con la necesidad de los más humildes de nuestra región. Por eso, solicitamos al gobierno total celeridad y respeto con las familias más necesitadas”.

LEÉ MÁS

Hoy durante dos horas venderán garrafas a $215

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído