Fueron por tres ladrones pero sólo detuvieron a uno

Fue por el robo a una despensa de Colonia Nueva Esperanza ocurrido en abril. El delincuente fue detenido tras una serie de allanamientos en Allen.

Neuquén.- A punta de pistola, tres delincuentes amenazaron, maniataron y les robaron a dos adolescentes en una despensa de Colonia Nueva Esperanza, de donde se alzaron con 30 mil pesos y 300 mil pesos en moneda chilena. Ahora, uno de los ladrones fue detenido durante un allanamiento en Allen. Se espera que en breve sea acusado por el robo.

El violento hecho ocurrió el 16 de mayo, alrededor de las 10, en un comercio ubicado sobre calle El Girasol, cuando los dueños salieron y quedaron a cargo sus hijos de 16 y 17 años.

En cuestión de segundos, tres hombres armados ingresaron a la despensa, los amenazaron, los llevaron hasta el baño de la casa, donde los maniataron, y antes de irse uno le gatilló en la cabeza a la chica.

Se alzaron con el dinero en efectivo, dos celulares, un par de zapatillas, un aire comprimido, una netbook, pelotas de fútbol, un par de lentes, juguetes varios y cuatro packs de cervezas, para luego huir rápidamente del lugar. A la media hora, el chico se liberó y activó el botón antipánico.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la despensa, lo que ayudó a su identificación.

Un mes más tarde, a raíz de una investigación del Departamento de Delitos contra la Propiedad, se allanó en a tres domicilios en Allen donde vivirían los presuntos ladrones. Así, el sábado a primera hora, un hombre fue detenido por el robo y trasladado a la Comisaría 33 de esa localidad. No se pudo dar con los otros dos delincuentes.

El único detenido fue trasladado a Neuquén, donde se espera su acusación por robo agravado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído