Fuerte apoyo a la flamante cúpula de YPF

El gobernador respaldó al nuevo CEO, que ya está en funciones.

Neuquén

“Neuquén es la llave para el desarrollo de YPF, estamos convencidos de esto y vamos a trabajar codo a codo abriendo y profundizando el desarrollo”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez al recorrer las instalaciones del Espacio de la Energía de YPF en el Parque Central, que superó las 10.000 visitas.

Además, se mostró entusiasmado con que el flamante CEO de YPF, Ricardo Darré, tenga “un amplio conocimiento e idoneidad en el desarrollo de los no convencionales”. Dijo que el presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez, le informó que toda la nueva conducción de YPF ya se encuentra designada.

El mandatario destacó la oportunidad que representan los hidrocarburos no convencionales para la provincia, aunque recordó que también está en marcha la diversificación de la matriz energética.

El intendente Horacio Quiroga valoró el Espacio de la Energía, al indicar que “forma parte de nuestra concepción genética la existencia de los hidrocarburos, entonces casi que es una obligación y un deber conocer algo que gravita en nuestra economía y forma parte de nuestra geología”.

Desde el lunes próximo, el museo estará abierto de lunes a sábados, de 10 a 15 y de 15 a 19. Los domingos abrirá de 12 a 20. Se trata de un espacio que invita a recorrer a través de seis instalaciones interactivas desde la historia de la energía, cómo se compone la matriz energética nacional, las cuencas productoras en la Argentina, el proceso de perforación, el funcionamiento de una refinería y los no convencionales.

A todos estos contenidos se llega a través información en formato digital, pantallas táctiles, montajes, trivias, videos y un cine vivencial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído