El clima en Neuquén

icon
13° Temp
30% Hum
La Mañana Choque

Fuerte choque en Villa La Angostura bajo una intensa nevada

Un vecino de la zona chocó de frente contra un auto en el que circulaba un turista. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas, aunque los autos sufrieron importantes daños.

La nieve, el hielo y la imprudencia a la hora del manejo generaron un nuevo siniestro vial en la zona de la cordillera. Dos autos protagonizaron un fuerte choque a escasos metros de la rotonda en la que confluyen la Ruta Nacional 40 y la Ruta 231, que conduce hacia San Martín de los Andes o hacia el paso internacional Cardenal Samoré. Ocurrió este domingo, por la tarde, alrededor de las 17:30, bajo una intensa nevada que afectó a la zona.

Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de consideración, aunque los vehículos involucrados, un Suzuki Fun y un Peugeot 207, sufrieron importantes daños materiales.

Te puede interesar...

Según informó el portal de noticias Diario Andino, tras recibir el llamado, una patrulla de la Comisaría 28, una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y personal médico acudieron al lugar para asistir a los accidentados. El Suzuki Fun se llevó la peor parte, quedando totalmente fuera de servicio, inutilizado. El dueño intentó darle arranque, pero ya no fue posible, por lo que debieron pedir la asistencia de una grúa para retirarlo del lugar. El damnificado fue un vecino de la zona de Brazo Rincón.

Distinta fue la situación del Peugeot 207, que tuvo daños menores en su carrocería y pudo continuar viaje. En este caso, el ocupante del auto era turista oriundo de Buenos Aires.

choque 2.jpg
Choque.

Choque.

El choque se habría producido porque los conductores perdieron el control de los vehículos a causa de la nieve que caía y se acumulaba sobre la calzada a esas horas del domingo, sumada a la poca precaución que habrían tenido los conductores al manejar con esas condiciones climáticas.

Preocupa la cantidad de siniestros viales en la zona de la cordillera en estas épocas del año, que se multiplican a causa de las inclemencias climáticas. Por ese motivo es que solicitan a los conductores mayor responsabilidad a la hora de salir a las rutas y circular a baja velocidad, sobre todo cuando hay nieve y hielo en la calzada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario