El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana Boca

Fuerte crítica de un multicampeón con Boca a Riquelme y el Consejo de Fútbol

Un ex futbolista del Xeneize se refirió al complicado presente que atraviesa el club: "Pueden seguir quemando técnicos, ídolos de la institución".

La crisis futbolística en Boca parece ser cada vez más profunda. Con su caída 3-0 ante Patronato en Paraná, el Xeneize acumuló su sexta derrota en 11 presentaciones en la Liga Profesional de Fútbol y quedó a diez puntos de la cima. La falta de juego y resultados del equipo genera cada vez más impaciencia entre los hinchas, quienes piden a gritos un entrenador a la altura de las circunstancias.

Como de costumbre, todo lo que sucede en el Mundo Boca genera miles de opiniones, principalmente cuando las cosas no van bien. En esta ocasión, quien opinó sobre el complicado presente que atraviesa el club de la Ribera fue Fabián Vargas, ex mediocampista colombiano que alzó nueve títulos con la camiseta azul y oro.

Te puede interesar...

"El mayor problema de Boca es que no tiene una idea de juego. Primero, no entendí la decisión de sacar a Sebastián (Battaglia) y poner a un interino. Con él, el equipo estaba encontrando un poco más de consistencia, la eliminación de la Copa Libertadores no era motivo para sacarlo. Creo que apresuró la salida por las declaraciones posteriores. Hoy no hay un rumbo claro en el equipo, la interna tampoco está ayudando mucho, la salida del capitán y líder de la defensa (por Carlos Izquierdoz) preocupa, creo que ya se empieza a sentir esa presión", comenzó el bogotano en diálogo con ESPN.

A continuación, Vargas lamentó que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol sigan "quemando" ídolos del club: "Hugo (Ibarra) venía haciendo muy buen trabajo en la Reserva pero no sé si el momento era el más adecuado para estar con el equipo. Cualquier derrota hace que la gente se inquiete y pida tener un técnico con mayores pergaminos. Y eso es perjudicial para ellos, pueden seguir quemando técnicos, ídolos de la institución".

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1554086409434177539

"Los altibajos no dan seguridad al grupo y a la hinchada. Puede que el equipo no tenga a claridad de lo que hacer en el campo, no sabe si presiona a arriba o aguanta en el medio, si quiere posesión o hace transiciones rápidas, siento que eso confunde a los jugadores. Depende mucho de lo que se haga por el costado izquierdo", explicó el ex jugador de la Selección de Colombia, quien al mismo tiempo coincidió con el reclamo de los hinchas: "Si a un técnico lo ponen unos meses, igual sigue siendo interino, tiene que llegar el respaldo para que los jugadores lo entiendan y no lo vean como interino".

"A veces pasa que el jugador no tiene el mismo rendimiento y puede perjudicar a Boca con mucho por jugar por delante, tiene que haber claridad: 'Este es nuestro técnico, no es que está de paso y vamos a estar buscando uno con mayor espalda', porque va a seguir pasando lo mismo y el equipo no va a levantar", concluyó Vargas.

Fabián Vargas tuvo dos ciclos en Boca (2003-2006 y 2007-2009), en los que disputó un total de 145 partidos y anotó cuatro goles. Con la camiseta xeneize alzó nueve títulos: Torneo Apertura 2003, 2005 y 2008; Torneo Clausura 2006; Copa Intercontinental 2003; Recopa Sudamericana 2005 y 2008; y Copa Sudamericana 2004 y 2005.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1554088719375900675

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario