El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana búsqueda

Fuerte operativo de búsqueda para dar con el asesino fugado de la U22

La Policía informó este viernes que Claudio Daniel Antigual se fugó del penal. No se brindaron detalles de cómo lo hizo, dado que se encuentra bajo investigación.

Claudio Daniel Antigual (32) lleva casi 24 horas prófugo de la U22, donde cumplía una condena por homicidio y robo, y la Policía trabaja a contrarreloj para dar con su paradero. En ese marco, se implementó un operativo de búsqueda y difusión de su rostro con la esperanza de cercarlo antes que deje la comarca petrolera.

Cabe recordar que LM Neuquén dio a conocer la fuga del detenido el jueves por la mañana, pocos minutos luego de que se registrara su ausencia durante un recuento en el penal. Inicialmente trascendió por medios de la comarca que Antigual no había regresado de una salida transitoria, pero lo cierto es que la versión oficial difiere en ese sentido.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información aportada este viernes por el jefe del Departamento Seguridad Interior de Unidades de Detención, comisario Ceferino Pizarro, el asesino condenado "era un interno que purgaba una condena de 20 años de prisión, con excelente conducta y buen concepto". "A raíz de ello es que la defensa solicitó, dentro de la progresividad estipulada por la ley 24660, los beneficios de salidas transitorias y estaba próximo a recibir también el de salidas laborales", detalló.

Es por ello que esta fuga fue llamativa para el personal penitenciario, dado el intachable historial que tenía el preso desde su último ingreso a la U22. No obstante, Pizarro informó que Antigual "se fugó de la unidad", y no durante una salida transitoria.

Respecto al cómo, el efectivo indicó que es algo que se encuentra bajo investigación y por ello omitió entrar en detalles. De igual manera, por el carácter del hecho, se estima que se realizarán entrevistas a todo el personal así como también una inspección detallada de cada rincón de la unidad en busca de pistas.

Por último, Pizarro indicó que el beneficio le había sido otorgado al prófugo el año pasado y que desde entonces se encontraba habitando -en lugar del pabellón- una de las casas de "pre-egreso".

Todas las unidades dependientes de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co y Plaza Huincul ya fueron alertadas y la imagen de Antigual está siendo difundida entre la población para lograr cercar al hombre. La Policía determina posibles lugares de refugio para el asesino e implementan controles en las rutas en el marco de su búsqueda, para evitar que salga del territorio de la comarca.

ficha Ubicacion y Detencion ANTIGUAL.pdf

Por qué condenaron a Antigual

Claudio Daniel "El Buey" Antigual tenía 25 años cuando se lo detuvo por última vez, en 2015, por el crimen de Jonathan "Pity" Vallejos, a quien asesinó a tiros en septiembre de 2015 en el barrio Belgrano. El crimen sumó una víctima más producto del eterno conflicto narco que hace años se registra en Cutral Co.

Por ese asesinato, Antigual recibió una condena de 11 años y seis meses de prisión, a la que luego se le sumó otra por robo agravado y por haber incumplido una libertad condicional por un hecho previo. Finalmente, en octubre de 2016, se le impuso una pena unificada de 20 años de cárcel.

"El Buey" también fue señalado como sospechoso en otro crimen de la comarca e incluso pasó tiempo evadido de la Justicia en los meses previos a su traslado al penal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario