Fuerte pelea entre la Muni y el EPAS por un río cloacal

Desbordó el sistema en el centro y el organismo provincial culpó a Pechi.

Neuquén. Un río de agua y residuos cloacales inundó a la mañana algunas calles del centro de la ciudad, por una rotura de caños en el Alto neuquino. La situación generó el enojo de los vecinos de ese sector y acusaciones por las responsabilidades ente el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la Municipalidad de Neuquén.

El agua brotó de un caño roto que colapsó sobre la calle Yrigoyen, mientras que a pocos metros, sobre Matheu, una tapa también desbordó, algo que generó la inmediata salida de líquidos cloacales.

Te puede interesar...

Las principales arterias neuquinas se mostraron ayer por la mañana complicadas tanto para los peatones que intentaban cruzar Diagonal 9 de Julio e Yrigoyen como para el tránsito vehicular.

Desde el EPAS, a través de un comunicado, informaron que “una empresa contratada por la municipalidad de Neuquén rompió nuevamente un caño de agua potable, esta vez en la intersección de las calles Yrigoyen y Matheu”.

Embed

Trabajos pluviales

La rotura afectaba a un caño de 75 milímetros ubicado en la zona donde el Municipio se encuentra realizando trabajos pluviales. En algunas calles rompieron veredas y esa situación parece haber impactado en el desborde de cloacas que causó molestias en el centro.

En el comunicado, el organismo provincial agregó que “no dio el aviso correspondiente a la prestadora del servicio, que tomó conocimiento a través de los medios de comunicación y de los reclamos a la línea 0800 durante este lunes”.

El desperfecto fue solucionado después de varias horas y con los operarios provinciales supervisando los trabajos. El EPAS indicó.

El EPAS indicó además que la reparación, como es habitual en estos casos, es llevada adelante por la empresa que ocasionó el inconveniente bajo supervisión de personal del organismo provincial, que estuvo todo el día de ayer.

El desborde ocurrió en pleno centro, en las calles Yrigoyen y Matheu.

Una pelea judicial y por el contrato

La firma del nuevo contrato de concesión del servicio entre el EPAS y la Municipalidad de Neuquén es un motivo de pelea entre los dos organismos. La batalla se llevó también al plano de la política. Hace poco más de un mes, el organismo provincial se trenzó por una demanda judicial en un rebombeo.

LEÉ MÁS

EPAS denunció que el "río de agua y cloaca" fue obra de la Muni

Impactante video: se quiso ir sin pagar del súper y noqueó a trompadas a un policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído