El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
LMNeuquen Tierra del Fuego

Funcionario fueguino fue acusado de integrar banda narco

Le gestionaba permisos de circulación en la cuarentena y de utilizar un vehículo oficial de la provincia para transportar estupefacientes

Un funcionario del gobierno de Tierra del Fuego está acusado de integrar una banda narco a la que le gestionaba permisos de circulación en la cuarentena y de utilizar un vehículo oficial de la provincia para transportar estupefacientes.

Se trata del subsecretario de Obras y Servicios Públicos fueguino, Gustavo Gabriel Caro, quien declarará ante la jueza Mariel Borruto, que investiga el accionar de una organización dedicada al narcotráfico a partir del hallazgo de 27 kilos de marihuana durante varios operativos realizados. Hay evidencias de la participación de Caro como colaborador de las actividades de la banda, surgidas de intervenciones telefónicas y seguimientos policiales y que convencieron a la jueza de citar a Caro en calidad de imputado.

Te puede interesar...

Una pericia realizada por la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía fueguina se refiere al "certificado de excepción" que Caro le habría entregado a Agustín Anchordoqui, uno de los imputados y detenidos por el hallazgo de la droga, para "circular libremente por Río Grande y Tolhuin durante el aislamiento obligatorio", simulando que se trataba de "personal esencial".

En las intervenciones telefónicas realizadas por la Justicia existen intercambios de mensajes de audio y texto entre Caro y miembros de la banda, en los que el funcionario involucrado se refiere a la gestión del permiso para circular.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3170731707317% Me interesa
2.4390243902439% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
0% Me aburre
87.80487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario