La Fundación Loma Negra, en alianza con la Universidad Nacional del Comahue, está llevando a cabo esta semana un proyecto de orientación vocacional y ocupacional para 50 estudiantes del último año de nivel medio de las escuelas de Zapala.
El proyecto Afianzando Sueños es parte del Programa Puente de la institución, a través del cual se busca acompañar a jóvenes en la consolidación de sus proyectos de vida inmediatos y en su transición al mundo adulto en las comunidades en las que opera Loma Negra. Se lleva a cabo en el Asentamiento Universitario y en la Fábrica Loma Negra, a lo que se sumó una jornada vivencial en el lugar de trabajo de cada mentor.
Durante la semana, se están desarrollando distintas charlas y talleres de reflexión y análisis sobre la construcción de sus proyectos de vida, los conceptos básicos de la vida universitaria, el manejo de la frustración y otras herramientas para el desarrollo de sus potencialidades. También, se contempla una jornada vivencial de mentoreo con distintos profesionales, en donde compartirán experiencias y podrán despejar sus dudas individualmente.
El programa cerrará este viernes con un festejo y la entrega de los certificados de asistencia a todos los participantes.
Este proyecto se impulsa en Zapala por 5° año consecutivo y cuenta con el acompañamiento de socios de la comunidad y del compromiso de voluntarios de Loma Negra. El municipio y diferentes instituciones del ámbito educativo local son socios estratégicos en su implementación.
Te puede interesar...









