Furia en San Lorenzo: "La situación está controlada"
Desde la Policía informaron que el operativo de contención duró unas cuatro horas. No hubo demorados por las agresiones.
Las calles del barrio San Lorenzo son una fiel representación de las horas de violencia previas que la Policía logró calmar; piedras, pedazos de escombro y ladrillo, cartuchos de escopeta y latas de gases quedaron regados por las veredas tras la batalla campal. Desde el departamento Seguridad aseguraron que el barrio está bajo control.
Fue la comisario Mónica Torres, en diálogo con LU5, la encargada de informar que la situación llegó a su fin, al menos por el momento. En este sentido, informó que los efectivos, que contaron con el apoyo del Departamento Metropolitana, estuvieron interviniendo en el lugar hasta casi las 4:30.
"Por este momento, la situación está controlada. Ya no hay gente reclamando y se pudo dispersar a quienes arrojaban elementos", sostuvo.
Cabe recordar que las agresiones se iniciaron en el marco de un reclamo de los vecinos, que pedían que un adolescente -a quien señalan de ladrón- y su familia, dejen el barrio. En esas circunstancias, la violencia inició en horas de la tarde del jueves, pero fue controlada. Luego, minutos antes de la medianoche inició una vez más con el incendio de la vivienda del sospechoso.
Sobre este hecho puntual, que se estima fue iniciado con una bomba molotov que arrojaron los vecinos, la comisario indicó que los Bomberos pudieron sofocarlo antes de que generara daños considerables. Asimismo, ningún integrante de la familia resultó herido, pero sí debieron ser trasladados para su resguardo.
No hubo demorados como resultado del operativo y los dichos en contra del joven sindicado "son materia de investigación".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario