Un grito de gol imaginario retumbó con fuerza ayer e ilusiona a los amantes del balompié neuquino luego de darse a conocer el anuncio del Gobierno -a instancias del Comité de Emergencia Provincial- sobre la habilitación de nuevas disciplinas deportivas que incluye al fútbol 5 tan largamente reclamado desde que comenzó la flexibilizacion de actividades. Aunque por ahora, el permiso será sólo para el interior de la provincia en las ciudades libres de circulación del virus y en el formato Metegol. Se podrá practicar fútbol en cancha autorizada con hasta diez personas sin uso de vestuarios pero en campos sectorizados.
Por el momento la actividad no está habilitada para el conglomerado de Neuquén Capital, Centenario y Plottier.
El lunes pasado los propietarios de predios mantuvieron una reunión con el ministro de Deportes Luis Sánchez para ir avanzando sobre la habilitación en esta Capital y alrededores.
En esa oportunidad como todavía no están autorizados los deportes de contacto sólo se habló de ir permitiendo la modalidad Metegol Humano como una opción viable. Es decir, lo del interior sería un anticipo para lo que viene en esta capital.
Cabe señalar que a través de esta especialidad no hay contacto ya que cada jugador tiene sus metros cuadrados para desplazarse con lo cual el robo de pelota se da solo por intercepción de líneas de pase. Con estas nuevas medidas, los propietarios de los complejos que están reclamando con urgencia el retorno de la disciplina se ilusionan con un pronto retorno.
Te puede interesar...









