El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana fútbol

Futbolista iraquí ocultó la muerte de su bebé para poder jugar

Irak.- Una decisión del arquero del Naft Misan, Alaa Ahmad, de la liga iraquí de fútbol, conmovió al mundo del deporte. El jugador decidió que no trascendiera la muerte de su bebé para no ser desafectado del partido ante Al-Shorta, uno de los equipos más renombrados del país.

La decisión se conoció luego del encuentro, que terminó en empate 1-1, cuando el arquero rompió en llanto, lo que desconcertó a sus compañeros, ya que consideraban que el resultado era muy positivo. Luego de este incidente, los futbolistas del Naft Misan conocieron los motivos de la inesperada reacción de su compañero.

Una vez que las explicaciones salieron a la luz, la determinación del arquero recorrió las redes sociales y recibió múltiples mensajes de apoyo por la delicada situación.

El jugador fue consultado por el incidente y afirmó: “Pedía a mi familia no difundir la información. Lo guardé para mí y no les dije nada a mis compañeros ni a mi entrenador porque estaba seguro de que se hubiesen negado a que yo jugara el partido”. Y agregó: “Quería demostrarles de lo que soy capaz”.

El deportista iraquí, además, narró cómo sucedió el trágico episodio: “Horas antes del partido, mi hija de cinco días falleció como consecuencia de complicaciones posparto”.

El conmovedor incidente llegó a oídos de los árbitros, que expresaron: “Jugó un partido sensacional”. Un gesto inédito por amor al deporte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario