Gago se lesionó otra vez y se quedó sin Mundial

El mediocampista de Boca se resintió su rodilla operada por rotura de ligamentos cruzados, por lo que tendrá que seguir recuperándose otros dos meses.

Fernando Gago recibió la peor de las noticias. Es que se resintió en la rodilla operada por rotura de ligamentos cruzados y deberá estirar su recuperación por lo menos dos meses más, perdiéndose el Mundial de Rusia (uno de los objetivos de “Pintita”) y la primera fase de la Copa Libertadores.

Hasta el momento no hay un diagnóstico oficial, pero según la información publicada por Olé, mañana al mediocampista se le realizarán una serie de estudios complementarios ya que en las primeras imágenes se veía la zona muy inflamada.

Te puede interesar...

Las alarmas de Guillermo Barros Schelotto se encendieron en el entrenamiento matutino de Boca, cuando Fernando Gago contó que sentía un fuerte dolor en su rodilla derecha, por lo que abandonó la practica.

Dado los antecedentes del futbolista, en el club temían que se hubiese vuelto a lesionar, por lo que lo enviaron inmediatamente al médico.

Gago soñaba con volver al equipo titular del "Xeneize" con la esperanza de convencer a Sampaoli para que lo integre a la lista de convocados al mundial.

En las redes sociales, los fanáticos de River explotaron y se burlaron de la nueva lesión de jugador.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Los antecedentes de Gago

  • 2007-2011

Gago se fue al Real Madrid por una cifra multimillonaria después de la final perdida de Boca ante Estudiantes de La Plata por el Apertura 2006. Desde la llegada de José Mourinho (2010) sufrió varios desgarros y luego un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda. Esto le impidió ser parte de la Selección en el Mundial 2010. Maradona prefirió a Mario Bolatti.

  • 2011-2012

Fue transferido a Roma, y en la temporada recuperó su nivel en el equipo que lideraba Francesco Totti. No obstante, sufrió una fuerte torcedura en la rodilla a los pocos meses de su entrada a la capital italiana.

  • 2012-2013

En el equipo “ché” disputó apenas 18 partidos en una temporada y media. Otra vez las recurrentes lesiones. Leves pero molestas.

  • 2013-2017

En el equipo del que es hincha y referente, padeció diversos problemas musculares. Lo más llamativo son las dos roturas en el tendón de aquiles que ocurrieron nada menos que en dos Superclásicos ante River. En abril de 2014 padeció una distensión de ligamento que lo hizo llegar al Mundial entre algodones.

En el Transición después de Brasil de 2014, una distensión en el músculo pectíneo de la cadera lo alejó de las canchas.

En noviembre de ese año, en un Superclásico por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, salió a los 41 minutos del primer tiempo por una distensión en el aductor derecho que lo dejó sin jugar hasta 2015.

  • 2015

En marzo de 2015 sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho ante Defensa y Justicia. El 13 de septiembre, en el Monumental, Gago dejó el campo de juego a los 28 segundos. Luego, se confirmaba la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo.

  • 2016

En abril de 2016, increíblemente también contra River, Pintita se rompió otra vez el tendón.

En octubre del año pasado, en el partido ante Perú por eliminatorias, Gago jugó sólo unos pocos minutos porque se rompió los ligamentos cruzados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído