Gaido, crítico con Nación: "Hay decisiones erradas"

El salario de los trabajadores "es una inversión", dijo el ministro, que sostuvo que los estatales tienen garantizado el poder adquisitivo.

Neuquén.- Ante la fuerte suba del dólar de los últimos dos días, el ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Mariano Gaido, llevó tranquilidad a la provincia y destacó el acuerdo salarial con los gremios que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Vaca Muerta es el proyecto que va a salvar el país, los neuquinos vamos a salvar el país porque vamos a exportar gas y petróleo”, dijo el funcionario en declaraciones a LU5.

Gaido señaló que en Neuquén el gobierno defiende una política económica de desarrollo, resguarda el trabajo de los neuquinos y defiende a la universidad pública.

“Se ve claramente una situación preocupante, pero hay absoluta tranquilidad en la provincia de Neuquén, damos ejemplo de lo que es llevar adelante una administración con seguridad y responsabilidad. Tenemos equilibrio fiscal y superávit en los primeros seis meses del año”, agregó.

“El salario del trabajador es una inversión, no de ajuste, en Neuquén hay una política de desarrollo”, sostuvo el ministro, y destacó que es una provincia ejemplo a nivel nacional.

“Hace un año y medio que venimos trabajando en el salario de los trabajadores con el salario automático, todos tienen garantizado el aumento para resguardar el poder adquisitivo, gracias a un acuerdo que hemos trabajado entre todas las partes”, indicó Gaido. Y habló de “decisiones absolutamente erradas del gobierno nacional”, como el intento de quitar la zona patagónica de las asignaciones familiares y la situación de las universidades nacionales.

LEÉ MÁS

Gaido llevó tranquilidad a los neuquinos

Gaido: "Llama la atención que sea el único gremio que no aceptó"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído