El intendente Mariano Gaido anunció la construcción de un centro operativo en el balneario Gustavo Adolfo Fahler (ex Río Grande) con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo de los guardavidas que previenen y atienden situaciones de riesgo de los bañistas.
Además, entregó elementos de seguridad a los guardavidas tras presenciar un rescate que culminó en el río Limay.
Gaido hizo el anuncio durante una recorrida por las instalaciones del centro recreativo municipal, uno de los más populares de la ciudad, y caracterizó al futuro centro operativo como "una obra fundamental que tiene fecha de inicio a partir del 1º de marzo para que tengan disponibilidad de desempeñar las tareas necesarias".
"Venimos a comprometer trabajo, que de eso sabemos mucho y nos van a encontrar de su lado para que puedan realizar mejor su labor y motivados", agregó.
El jefe comunal destacó el rol que cumplen en materia de vigilancia, de prevención y de rescate acuático "para que tengamos una tarde o vacaciones con final feliz". "A los vecinos y vecinas los invitamos a visitar cada uno de los balnearios municipales, les pedimos que hagan caso a los indicaciones de los profesionales que nos cuidan en el río".
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, elogió ea los guardavidas y sostuvo que en el simulacro de rescate "dieron muestra de su capacidad en un salvataje más allá del boyado de seguridad en una zona correntosa del río".
Las guardavidas Alexia Hale, Ariana Rodríguez y Andrea Coronel, coordinadoras de los balnearios Sandra Canale, Fahler y Albino Cotro, contaron el trabajo que hacen, qué riesgos enfrentan y cómo responden ante situaciones de peligro y de emergencia.
LEÉ MÁS
Por la crisis, piden congelar el sueldo de los funcionarios
Intendente y colaboradores trabajarán ad honórem por la situación económica
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









