Gaido: "Será el tercer salario docente del país"

El ministro de Gobierno indicó que la propuesta rechazada por ATEN ubica el sueldo entre los más altos de todas las provincias.

Neuquén.- El ministro de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido, reiteró ayer que la suba salarial que rechazó el gremio ATEN el viernes es "la propuesta final" porque, según fundamentó, ubicará los sueldos de los docentes neuquinos entre los más altos del país.

"La propuesta es superior en valores, nos posiciona terceros a nivel nacional, es una propuesta de calidad como no se representa en otras provincias, y además lleva un incremento en valores remunerativos, con lo cual alcanza directamente a los jubilados. Es absolutamente en blanco", indicó el funcionario en diálogo con LM Neuquén.

Además, señaló que se valoriza la carrera docente y administrativa y destacó que se trata de una propuesta que se trabajó durante muchas horas de reuniones en conjunto con el gremio ATEN, cuyos dirigentes también la habían valorado. Gaido mencionó que los aumentos van desde el 32 por ciento para un director, hasta el 35,09 por ciento para el docente que recién se inicia, con lo cual su sueldo bruto se elevaría a 13.674 pesos.

"Hemos incrementado cuatro por ciento la propuesta anterior, y decimos que es la oferta final porque cumplirla va a requerir un gran esfuerzo de la administración pública". Mariano Gaido. Ministro de Gobierno

"Nosotros queremos dialogar y tener a los chicos en las escuelas", indicó el ministro, a la vez que reiteró que se trata de una propuesta final. "Así lo trabajamos en conjunto con el gremio", resaltó.

"Los chicos no pueden ser rehenes de una metodología que no se corresponde con el marco de una mesa de trabajo que llevamos adelante con el sector docente", comentó el funcionario provincial al repudiar la huelga por 48 horas que convocó ATEN para la semana próxima, en rechazo de la oferta. "Un día de paro es un día que no se recupera", dijo el ministro de Gobierno.

La resistencia en las asambleas y en el plenario del sindicato giró en torno a que el aumento se pagaría en tres cuotas y la última se percibiría recién en octubre.

"Nosotros escuchamos lo que nos pidió ATEN, que es una propuesta anual", agregó Gaido, y aseguró que están dispuestos a "corregir alguna situación si es necesario, si hay algún error, pero siempre que se dialogue con los chicos en la escuela".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído