El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
LMNeuquen River

Gallardo ya decidió quién acompañará a Pinola

Díaz o Rojas era la duda en la previa, pero el DT optó por el chileno.

Todo parece indicar que Marcelo Gallardo ya decidió quién será el reemplazante de Lucas Martínez Quarta. El plantel de River hizo fútbol ayer y el chileno Paulo Díaz jugó en el lugar del ahora jugador de la Fiorentina. El Millo tiene que recibir este martes a la Liga de Quito en la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en el que ambos equipos están clasificados pero deben definir la posición.

Te puede interesar...

El central trasandino hizo dupla con Javier Pinola y se afirma en el lugar que dejó vacante el Chino, que se fue transferido a la Fiorentina de Italia a cambio de 15,5 millones de dólares finales, siempre y cuando el jugador de 24 años dispute 10 partidos oficiales.

En la previa, había dos candidatos para jugar en el puesto de Martínez Quarta. Rojas y el paraguayo Robert Rojas. Ambos jugadores parecían correr con posibilidades para meterse entre los once titulares, pero finalmente las convocatorias a sus selecciones, terminaron por inclinar la balanza hacia el jugador de la Roja.

La doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas de la semana pasada, Rojas disputó apenas cinco minutos para Paraguay y Díaz, 180 en la selección chilena y llegará con ayor ruedo futbolístico al partido ante los ecuatorianos.

Gallardo, en la práctica de ayer, puso en cancha a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

p30-f01b-depo(SCE_ID=465039).jpg

Sin alternativas

Por otro lado, el paraguayo Jorge Moreira continúa lesionado y no se puede sumar a los trabajos con todos sus compañeros. A su vez, se suma un nuevo futbolista a la lista de “tocados”: el defensor Elías López. Se trata del otro lateral por derecha que tiene el Millonario, y sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo.

River, que ayer volvió a hisoparse, volverá a entrenar hoy a las 10 en el River Camp.

La Liga de Quito y River ya están clasificados, pero este martes se enfrentarán en el Estadio Libertadores de América para definir quién termina puntero y quién termina segundo. Actualmente, el equipo ecuatoriano está puntero con 12 puntos, mientras que el Millonario le pisa los talones con 10.

A pocos días de jugar contra River, su entrenador, Pablo Repetto, no se guardó nada y puso a todos los titulares en el partido de ayer ante Independiente del Valle por el torneo local.

El técnico uruguayo dejó en claro que para Liga, hoy por hoy, es más importante el campeonato ecuatoriano que la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que la clasificación a octavos de final está asegurada.

Todo parece indicar que Liga vendrá a Argentina con un equipo alternativo para intentar llevarse aunque sea un punto y terminar en lo más alto.

Martínez Quarta, al banco

Apenas tres días después de arribar a su nuevo club, Lucas Martínez Quarta fue convocado por primera vez por el entrenador Giuseppe Iachini para el encuentro que la Fiorentina disputará frente a Spezia hoy desde las 10, por la cuarta fecha de la Serie A.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario