Galuccio se despidió con un llamado a defender YPF

Visitó Vaca Muerta por última vez antes de dejar la presidencia.

Cristian Navazo
navazoc@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Emocionado hasta las lágrimas y con un llamado a defender la empresa, Miguel Galuccio se despidió ayer de los empleados de YPF en Neuquén.

El viernes próximo, durante la asamblea general de accionistas, dará su último mensaje como presidente y CEO de la compañía bajo control estatal y se tomará vacaciones.

En su visita al moderno edificio de la Gerencia de No Convencionales, montado en pleno yacimiento Loma Campana, el directivo destacó que su gestión de cuatro años mostró "muchos resultados" en cuanto a inversiones, incorporación de reservas y suba de la producción, pero que "lo más importante fue que se recuperó el orgullo de ser ypefianos".

Señaló que la empresa "está en el camino correcto" y pidió que se "defiendan las ideas, defiendan a YPF".

Consideró que tras su salida "comienza una nueva etapa que tiene que ser superadora de la anterior", a la vez que instó a "ser positivos".

"Ypefiano se es para siempre", dijo el titular de la empresa, emocionado hasta las lágrimas.

Varios empleados pidieron la palabra para reconocer la gestión del ingeniero entrerriano que comandó YPF tras la expropiación de las acciones de Repsol que ejecutó la ex presidenta Cristina Kirchner.
La despedida de Galuccio estuvo signada por la omnipresencia del ser ypefiano, una identidad que atraviesa generaciones en las regiones petroleras y que recobró sentido tras la reestatización.
"Hace cuatro años la gente se nos iba, YPF era una escuela y luego se iban a otras empresas. Hoy la gente pelea por entrar a YPF", aseguró el directivo.

"El puntapié inicial, la fundación para largar el gran desarrollo de la Argentina está hecho. Y pusimos a Vaca Muerta en el mapa mundial", subrayó. "Ese hito fundamental está dado, ahora hay que ver cómo se sigue", agregó.

En su adiós, Galuccio arengó a su tropa y sobrevoló Vaca Muerta para contemplar por última vez el multimillonario desarrollo que puso en marcha y que pidió proteger en tiempos de gran crisis para el sector petrolero.

Ahora se tomará un par de meses para descansar y luego decidirá su futuro, entre un amplio abanico de ofertas. Y aunque indicó que no seguirá ligado a la empresa, dejó un mensaje que abre puertas a otro retorno: "Ypefiano se es para siempre".

Asumió luego de la nacionalización

Miguel Galuccio fue designado al frente de YPF en mayo de 2012, luego de que Cristina Kirchner anunciara la nacionalización de la empresa.

En su gestión, la empresa desarrolló el polo de no convencionales más importante del mundo por fuera de Estados Unidos, en Loma Campana, sobre Vaca Muerta.

El cambio de gobierno lo saca de la presidencia de la compañía. Su reemplazante será Miguel Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído