García, en honor a Julián Crespo

Tercera fecha. El allense corrió con sus guantes y le dedicó el emotivo triunfo.

General Roca. La Monomarca Gol tuvo una final como hace tiempo no se daba, por intensidad, competitividad y sobre todo por la emotividad. El vencedor fue el allense Gonzalo García, quien tuvo un fin de semana ideal, como el que soñaba antes de arribar al autódromo de General Roca para correr la tercera fecha.

La categoría recordó al piloto Julián Crespo, fallecido a los 32 años, en abril del 2017, por un cáncer feroz. Para García era una carrera especial porque se trataba de un coterráneo, porque es parte del equipo Borghese Competición, que integró Julián hasta sus últimos días e incluso les confió su auto -que actualmente conduce Guillermo Quinteros- y porque en sus manos llevaba los guantes del bicampeón.

Salió todo bien y García se dio el gusto de rendirle honor en pista, el lugar en el que Crespo fue feliz.

El allense fue escoltado por el cipoleño Martín Alessi y el neuquino Alejandro López. En la Junior, por tercera vez consecutiva, ganó Isidro Fernández.

La mejor del año

Fue la mejor carrera de la Monomarca Gol en lo que va del año, García dominó de punta a punta y se llevó el Gran Premio Julián Crespo.

El allense largó desde la primera posición y enseguida se aferró en la punta de la carrera. Más atrás se ubicaba el campeón Mateo Amartino, quien hizo una gran largada y pudo superar a su compañero del equipo Tappata Motorsport, Martín Alessi, para situarse en la segunda posición.

Hasta la vuelta 7, llegó Amartino, quien venía teniendo un buen fin de semana. Se le rompió la caja de cambios. Alessi heredó la posición, seguido de cerca por Nicolás González, López y Quinteros.

Mientras tanto García era sólido adelante y Alessi estaba más preocupado en defender la segunda colocación que en buscar la punta. Porque atrás, la pelea era muy pareja. Y fue López quien se adueñó de la tercera posición y sigue líder en el campeonato.

En la Junior, Isidro Fernández nuevamente gritó victoria (ganó en las tres fechas), seguido de cerca por Guillermo Mac Kenzie y Franco Otarola.

“Se dio un fin de semana perfecto”

Gonzalo García expresó su alegría tras la victoria en la tercera fecha de la Monomarca Gol. “Tenía muchas ganas de llevarme un triunfo en esta carrera, que era en honor a Julián (Crespo), un amigo, y al estar en el equipo en el que él corría quería que el triunfo quede para Borghese. Se dio un fin de semana perfecto”, destacó el allense.

Fue tan especial la jornada que García corrió con los guantes de Crespo. “Espero que me los vuelvan a prestar para la carrera que viene”, sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído