El clima en Neuquén

icon
13° Temp
56% Hum
La Mañana Generación Zoe

¿Generación Zoe estuvo a punto de desembarcar en Neuquén?

Según uno de los denunciantes de la organización, Zoe Capital intentó instalarse en la capital neuquina.

Generación Zoe, la organización que quedó en la mira de todo el país por una estafa piramidal (operaba desde poco más de cinco años en Argentina -con su sede principal en Córdoba-, y se presentaba en sociedad como una compañía de coaching y liderazgo, además de ofrecer paquetes educativos, inversiones con pagos extraordinarios y una criptomoneda propia), estuvo a punto de hacer su gran desembarco en Neuquén. Así lo compartió el usuario de Twitter @BetoMendeleiev_, tuitero que denunció en más de u na oportunidad las operaciones del Leonardo Cositorto, el líder de la fraudulenta corporación, y luego fue confirmado por LM Neuquén.

@BetoMendeleiev_ no es un usuario de Twitter cualquiera. Es que se trata de un profesional del área de finanzas de una empresa -que también ejerce como docente, por lo cual conoce mucho del tema-, que decidió sumergirse en el anonimato para no perjudicar su actual trabajo: en una oportunidad, y con su nombre real, quedó envuelto en una polémica y otro usuario lo escrachó ante sus empleadores.

Te puede interesar...

Sin embargo, esto no evitó que escrachara públicamente a Generación Zoe/Zoe Capital y a algunos de los colaboradores de Cositorto, tales como Matías Notaro, Silvia Fermani y Maximiliano Batista. A través de sus tuits, contó con lujos y detalles como operaba la organización, y hasta mostró videos de las conferencias del supuesto grupo inversor.

Toda esa información hizo que un grupo de inversores a la organización se pusieran en alerta y de a poco, la estafa comenzó a develarse.

"Todo esto que se logró, es gracias a Twitter Argentina, Uds. en otras palabras. Es increíble el poder que tienen las redes sociales al viralizar algo y actuar de una forma mucho más eficiente que los organismos estatales y la justicia. Hemos salvado indudablemente a mucha gente”, escribió el usuario, orgulloso de haber sacado a la luz la realidad de Generación Zoe.

https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1496305148456583172

¿Zoe estuvo a punto de llegar a Neuquén?

Entre tantas de sus publicaciones contra Zoe, @BetoMendeleiev_ retuiteó una imagen oficial de las supuestas sedes que la organización tenía en el país, y entre ellas se anunciaba una oficina en Neuquén Capital.

Según el flyer, la misma estaba ubicada en San Martín 1600, lugar en el que está instalado un local comercial que nada tiene que ver con la actividad financiera ni el coaching que proponían Generación Zoe. En efecto, en las publicaciones de redes sociales de ese sitio, no se ve nada relacionado a la organización.

zoe.jpg

Sin embargo, ese lugar estaría relacionado con un evento que Silvia Fermani, una de las involucradas en la estafa piramidal, llevó adelante en agosto del 2021. Allí se ve a la mujer junto a otras personas, posando al lado de una gigantografía de Generación Zoe. LM Neuquén pudo confirmar que la organización tenía pensado que este local sea parte de su franquicia (la cual ya tenía una hamburguesería y un club de fútbol).

En la información que se conoció en las últimas horas, justamente se hablaba de que Fermani (de 60 años, quien es una ex vendedora de suplementos dietarios y que en la actualidad se hacía llamar "oradora especialista en motivación"), era una de las encargas de sumar personas al engaño, con encuentros de "mujeres líderes". Justamente, entre sus últimas publicaciones mostró viajes a Neuquén para "formar equipos" del esquema.

Generacion-Zoe-en-Neuquén.jpg

Este medio también pudo confirmar que el desembarco a Neuquén se frustró por completo cuando a los dueños del lugar no les gustó la forma en la que se desempeñaba el personal de la supuesta compañía, y a eso se le sumó las denuncias que aparecían en su contra, junto con la información de que Generación Zoe S.A. no era una empresa regulada por la CNV y tampoco se encontraba en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALYC, como se llama a las firmas autorizadas a operar en el mercado de capitales).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario