General Roca: apareció un murciélago con rabia e iniciarán una campaña preventiva para perros y gatos

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro alertó a la comunidad de esa ciudad, para que vacunen a sus mascotas los próximos 12 y 13 de abril.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro alertó a la comunidad de General Roca por la aparición de un murciélago con “diagnóstico positivo de rabia”.

Por este motivo, en la zona más comprometida, entre las calles de Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Ushuaia y Perú, los días 12 y 13 de abril entre las 9 y 16 horas, se realizará una campaña de vacunación antirrábica preventiva de perros y gatos, para evitar su contagio.

Medidas de prevención

* Se recomienda vacunar contra la rabia a perros y gatos a partir de los 3 meses, y debe repetirse anualmente.

* En caso de encontrarse un murciélago caído, intente cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo. No tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan.

* Si el murciélago estuvo en contacto con una mascota comunicarse a la brevedad con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental del Ministerio de Salud. Si el murciélago muerde a una persona, lave la herida con abundante agua y jabón, y concurra a su médico refiriendo el hecho.

Para llamados de urgencia

Unidad Regional de Salud Ambiental Alto Valle Este (URESA)

Teléfono: 0298- 4432484

LEÉ MÁS

Temor en Centenario: apareció una culebra de dos metros en el centro

San Martín: en la Escuela 89 no pueden usar su gimnasio porque encontraron ratas y murciélagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído