El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana Barrio Z1

Gimnasio del barrio Z1 llevará el nombre de Diego Maradona

La sala de actividades físicas de la capital provincial fue inaugurada este martes y desde el gobierno decidieron homenajear al Diez.

La sala de actividades físicas del barrio Z1 de la capital neuquina, llevará el nombre de Diego Armando Maradona. A lo largo y ancho de todo el mundo, los reconocimientos al Diez se multiplicaron y la provincia se suma a la ola, para homenajear al ídolo de los argentinos.

La obra fue inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez inauguró junto al intendente Mariano Gaido el martes pasado y en esa oportunidad, también se puso en funcionamiento la iluminación de la cancha de fútbol de césped sintético.

Te puede interesar...

El barrio Z1 y los sectores aledaños como Cuenca XV tienen un alto porcentaje de población infantil y juvenil y ahora tendrán a disposición esta nueva infraestructura deportiva. El espacio dispone de tribunas con capacidad para 266 espectadores, banco para deportistas, sanitarios, duchas y vestuarios, tanto para locales como para visitantes, cocina, administración y una plaza de acceso.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 15.18.19.jpg
El gimnasio Maradona por dentro.

El gimnasio Maradona por dentro.

El nombre fue seleccionado para homenajear al futbolista fallecido el pasado 25 de noviembre, cuya figura trascendió lo deportivo e hizo conocer a la Argentina en lugares del mundo donde nadie la conocía.

La obra tiene una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados permitirá albergar, de manera alternada, una variedad de actividades deportivas tales como básquet, fútbol sala, vóley y entrenamiento de handball. También incluye vestuarios para varones y mujeres, con áreas adaptadas a deportistas con discapacidad y todos los accesorios para el mantenimiento del polideportivo.

El sistema constructivo utilizado combinó el método seco de estructura metálica, revestimiento de chapa y aislación termo hidrófuga, con la técnica tradicional de sistema húmedo de estructura de hormigón y muros de mampostería.

La construcción incluyó las conexiones de agua, cloacas, gas y calefacción centralizada con equipo generador de aire para la sala deportiva y con piso radiante en el sector servicios; instalación eléctrica completa, vidrios laminados de seguridad, sistema de protección contra incendios y señalización de salidas, luces de emergencia y barrales anti pánico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5625% Me interesa
29.6875% Me gusta
6.25% Me da igual
3.125% Me aburre
59.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario