El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana vacuna

Ginés sobre la vacuna para mayores de 60: "Es cuestión de horas que se apruebe"

El ministro de Salud de Nación le dio inicio formal a la segunda tanda de inoculación y afirmó que el país tiene aseguradas 51 millones de dosis.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, afirmó este martes que "es cuestión de horas" que se apruebe la vacuna Sputnik V para las personas mayores a 60 años. Así lo informó el funcionario nacional en la inauguración formal de la segunda tanda inmunizaciones en el hospital Posadas en la provincia de Buenos Aires.

"La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma", dijo el integrante del Gabinete al encabezar el acto, junto con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el que los primeros médicos y personal auxiliar del nosocomio recibieron la segunda dosis de la Sputnik V.

Te puede interesar...

"El programa lo venimos cumpliendo perfectamente bien. Todos saben los problemas que hay en el mundo pero no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, seguimos accediendo a la vacuna de acuerdo a los convenios que hemos firmado", aseguró Ginés quien ratificó que la Argentina recibirá un poco más de 51 millones de vacunas.

Además, el ministro señaló que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los laboratorios Moderna, Pfizer, Sinopharm, Cansino y Sonovac para garantizar que no haya faltantes.

Con respecto a cómo continuará el cronograma de vacunación, señaló que "antes de fin de mes" se comenzará a vacunar a los docentes, y que la "secuencia" de vacunación continuará con los mayores de 60 años y las fuerzas de seguridad.

"La voluntad del Presidente es que los docentes sean incluidos en el plan de vacunación", agregó. En cuanto al aumento de contagios por coronavirus, el ministro señaló que "es un hecho cultural, depende del comportamiento de cada uno".

Por otro lado, mediante su cuenta de Twitter, González García, sostuvo: "Un día especial en el que comenzamos a vacunar con la 2da. dosis de la vacuna al personal de salud que ya fue vacunado por primera vez hace 21 días. Esta campaña de vacunación es la más importante de nuestra historia y la estamos llevando a cabo de manera responsable y federal".

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1351536623259938816

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
40.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario