Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen estafa

Gitanos neuquinos estafaron por $400 mil a un roquense

La víctima los contactó por Facebook para comprarles una camioneta. Ambas policías trabajaron en conjunto y ahora el abogado de los zíngaros se comprometió a devolver el dinero.

Una vez más, personas de la comunidad gitana quedaron en el ojo de la tormenta tras recibir una nueva denuncia por estafa en la venta de una camioneta, esta vez la víctima fue un hombre de Río Negro, que les pagó más de 400 mil pesos y nunca recibió el vehículo. El contacto fue hecho a través de Facebook.

La última estafa denunciada sucedió a principios de este mes, cuando un hombre vio una publicación de Facebook en que los presuntos vendedores ofrecían una camioneta en venta. Tras intercambiar un par de mensajes y arreglar un encuentro, la víctima pudo incluso encontrarse con los vendedores para elegir el vehículo, entre dos camionetas que le fueron exhibidas, una Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux.

Te puede interesar...

Luego de decidirse y entregar 410 mil pesos como seña, los embaucadores se retiraron bajo la excusa de acudir a la escribanía para comenzar con los trámites de transferencia y ya no respondieron más al comprador que con desesperación llamaba para ver qué había pasado con la operatoria.

De esta manera cayó en la cuenta del engaño al que había sido sometido por lo que de inmediato realizó la denuncia por estafa en su provincia de origen, lo que motivó una investigación conjunta entre la Policía rionegrina y neuquina. En distintas tareas y cruces de datos se logró identificar a quienes concretaron la operación y resultaron ser conocidos miembros de una familia gitana. Cuatro personas, tres hombres y una mujer, quedaron en la mira producto de la investigación.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo un allanamiento a una vivienda en calle Independencia, en Neuquén, donde se dio con las prendas de vestir que utilizaron los denunciados al momento de concretar el ardid, así como también secuestraron varios celulares que se someterán a pesquisas informáticas.

Por otra parte, no se logró hallar el dinero entregado por el hombre, pero se supo que el abogado particular de la familia sindicada, quien ya tomó intervención para subsanar las acusaciones, habría logrado llegar a un acuerdo de partes entre vendedores y comprador, comprometiéndose a devolver la totalidad del dinero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario