LMNeuquen Glovo

Glovo anunció que se va del país

La app de delivery comunicó que "vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina".

En medio de las nuevas restricciones a la compra de dólares y horas después de que la cadena Falabella avisara que analiza abandonar el país, la app de delivery Glovo anunció que se va de la Argentina. “A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la empresa en un comunicado de prensa enviado este miércoles por la tarde.

“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicaron.

Te puede interesar...

Delivery Hero es dueño de PedidosYa y acordó adquirir el negocio latinoamericano de Glovo por 230 millones de euros (US$272 millones). Ahora les ofrecería a los repartidores seguir en la empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo.

lovo.jpeg

"Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado. Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado", lanzó un comunicado la compañía Glovo a cada uno de sus repartidores.

Glovo operaba en 8 ciudades del país: Capital Federal; Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.

https://twitter.com/osvaldobazan/status/1306265285528358914

“Argentina se ubica en el top 5 de países de Glovo a nivel mundial y Buenos Aires es la sede de operaciones para la región LATAM, operando también en Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana”, detallaba la empresa semanas atrás. Ahora vendió toda la operación regional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7415730337079% Me interesa
23.595505617978% Me gusta
24.719101123596% Me da igual
2.247191011236% Me aburre
42.696629213483% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario