Gobierno asegura que convocó a los médicos a la reunión por salarios

Participarán de la discusión aunque no es seguro que sea el 15, fecha de la citación al resto de los gremio.

El gobierno provincial convocó para el 15 de febrero a los gremios de Educación y Justicia para participar de una mesa de negociación paritaria. En relación al caso puntual de Salud, el ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido afirmó que ese sector ya fue convocado a participar de la negociación salarial. No obstante, señaló que el 15 de febrero participarán inicialmente "los gremios con mayor representación" en el ámbito público, entre ellos ATE, ATEN y UPCN, para luego dar paso "a la discusión con el resto de los sindicatos" en cada uno de los subsectores.

Gaido no descartó que Siprosapune, de hecho, pueda participar de la negociación el mismo día de inicio de la paritaria. "Dependerá del cronograma de encuentros que se establezca desde el primer día de la negociación", dijo el ministro.

Más temprano, Noemí Alemani, que es la secretaria gremial de SIPROSAPUNE, contó en Línea Abierta que recibieron un llamado de un funcionario provincial, a través del cual se les planteó una promesa de reunión para después del 15. "Particularmente para salud no hay fecha de convocatoria, solo es una promesa. Es decir, estamos igual que en el mes de agosto del año pasado", explicó.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído