Gobierno convocó a ATEN a una reunión para el miércoles

El gremio docente se instaló esta mañana en la esquina de Roca y Rioja. Mañana marchan con los otros sindicatos de estatales.

Embed

El gremio docente ATEN protestó esta mañana en las puertas de Casa de Gobierno para reclamar un bono navideño, que se otorgue de forma urgente, y una convocatoria para discutir los salarios de cara al 2016. Funcionarios se comprometieron a recibirlos el miércoles a las 17.

"Estamos en virtud de la falta de un convocatoria formal que el Gobierno nos adeuda. La urgencia de discutir un refuerzo salarial a partir de lo que significa la devaluación y el peso que esto está teniendo en el salario de nuestros compañeros", explicó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo.

En relación a una mesa salarial, el dirigente afirmó que no hubo un convocatoria formal por parte del Gobierno, pero que esperan que pueda concretarse un encuentro "a mediados de enero o en los primeros días de febrero". En caso contrario, expresó que "está en riesgo el comienzo ciclo lectivo".

Los docentes protestaron en Roca y Rioja hasta que fueron atendidos por una funcionaria de la cartera de Educación quien los convocó a asistir el miércoles a las 17 a una reunión con la ministra Cristina Storioni en el Consejo Provincial de Educación. Mañana se movilizarán junto a ATE por las calles del centro "en contra de la devaluación y el ajuste".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído