Golpe barretero: ladrones se alzaron con $150 mil

El dueño del departamento había ido a pasar el día a El Chocón.

Los carteles de propiedad vigilada en un complejo de departamentos no asustaron a los ladrones, que atacaron una casa del Centro Oeste neuquino. Se alzaron con 150 mil pesos en efectivo, una consola de juegos, tres celulares y una cámara fotográfica profesional.

El horario del robo aún no pudo ser determinado por los investigadores. Es que el dueño del departamento, un hombre de 42 años, salió el martes a la mañana de su hogar ubicado en calle Roca al 1000 y recién a las 19:30 recibió la alerta desde el sistema de alarmas. El hombre se encontraba en El Chocón, sin señal de celular, por lo que se desconoce el horario concreto de la llamada de la compañía de seguridad, que no dio aviso a la Policía.

De inmediato, la víctima se comunicó con su hijo para que fuera a verificar qué había sucedido y, especialmente, que chequeara si estaba el dinero en efectivo que había escondido en la casa, tal como explicó el comisario Guillermo Rivera.

“Somos conscientes del tiempo que transcurrió, por lo que será crucial la tarea de los investigadores para tratar de encontrar en las cámaras el momento del robo”, dijo Guillermo Rivera, Comisario coordinador operativo de la Dirección Seguridad.

Al llegar a la vivienda, el joven de 22 años se encontró con la puerta de ingreso forzada y en el interior todo desordenado. Los delincuentes habían hecho saltar el picaporte para entrar al departamento y alzarse con el botín.

Ante las indicaciones de su padre, enseguida pudo percatarse de que el dinero no se encontraba. En diálogo con su papá, corroboró que también faltaban algunos celulares, una consola de juegos y una cámara de fotos marca Nikon.

El joven llamó al comando policial cerca de las 20 y un móvil de la Comisaría Primera se acercó al lugar. Los efectivos le tomaron la denuncia al joven, quien detalló todo lo robado, y levantaron algunas imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores.

“La vivienda no tenía cámaras, pero evaluaremos si en el vecindario se ve algún movimiento extraño”, sostuvo Rivera en declaraciones a LU5.

Investigación

Buscarán a través de las cámaras

Si bien el departamento violentado no tenía cámaras de seguridad, la Policía pudo levantar algunas imágenes de viviendas cercanas y de la calle. El análisis de las cintas será determinante para tratar de identificar a los ladrones. Será una ardua tarea, ya que deberán rastrear el momento exacto en que los delincuentes entraron a robar en un lapso que va desde la mañana, cuando el dueño salió, hasta poco antes de las 20, cuando el hijo del propietario llegó al domicilio tras el llamado de su padre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído