El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
LMNeuquen golpe comando

Golpe comando: los despertaron y les robaron más de $3 mil euros y joyas

El violento robo ocurrió este jueves a la madrugada en una vivienda del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Una familia del barrio Mariano Moreno de Neuquén capital fue víctima de violento asalto tipo comando. Cinco delincuentes encapuchados y armados ingresaron a la casa en horas de la madrugada. Los despertaron a punta de pistola, los maniataron y les robaron dinero en efectivo, joyas y un celular. El botín ronda los 400 mil pesos y tanto la Policía como la Fiscalía sospechan que los ladrones estaban muy bien dateados.

“Según relató el dueño de casa, cerca de las 6, cuando estaban todos durmiendo, ingresaron cinco masculinos con el rostro cubierto y portando armas de fuego”, explicó a LM Neuquén la coordinadora de investigaciones de la zona sur, Mónica Torres, sobre el asalto tipo comando que ocurrió este jueves en una vivienda ubicada en calle Domuyo al 1800 del barrio Mariano Moreno.

Te puede interesar...

La comisario indicó que a los cuatro integrantes de la familia, integrada por el matrimonio y sus dos hijos, uno adolescente y otro de 25 años, los despertaron bajo amenaza de arma de fuego, los sacaron de sus camas a los gritos y luego redujeron y maniataron con precintos.

La violenta escena se dio en medio de gritos en los cuales los delincuentes les exigían "dólares". Uno de los ladrones tenía puesto un chaleco antibalas.

“Solo golpearon al padre de un culatazo en la cabeza para amenazarlo y así lograron que les dijera donde estaban los ahorros”, sostuvo la comisario y detalló, que en total, los ladrones se alzaron con 3260 euros, 260 dólares y una gran cantidad de alhajas y un celular.

Con el botín en mano, escaparon rápidamente. “Ellos mismos pudieron liberarse de los precintos y dieron aviso al comando policial”, detalló Carrasco y agregó: “El hombre dijo que no sospechan de nadie y que no podría reconocer a ninguno de los delincuentes porque todos usaban pasamontañas, que sí alcanzó a ver a uno con un revólver”.

La familia fue asistida por personal médico y luego, el padre se acercó a la Comisaría 19 para denunciar. Estimó que todo lo que les llevaron está valuado en 400 mil pesos, porque había joyas de oro.

En la vivienda trabajó personal de la Brigada de esa unidad y de Criminalística, pero se informó que no se pudo levantar ninguna huella o rastro de interés que ayude a identificar a los delincuentes.

La casa no tiene cámaras de seguridad, por lo que los efectivos buscarán en los registros de los domos urbanos a fin de ubicar a los ladrones o el vehículo en el que se movilizaban.

Desde la comisaría se alertó a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Por el momento, no hay novedades sobre los delincuentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.9887640449438% Me interesa
1.123595505618% Me gusta
0.56179775280899% Me da igual
2.247191011236% Me aburre
87.078651685393% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario