LMNeuquen preventiva

Golpeó con un arma a un vecino y mató a otro de un disparo

El crimen ocurrió el sábado 12 en el barrio Gregorio Álvarez. Un hombre fue acusado y quedó con prisión preventiva por 8 meses.

Pablo Andrés Painemil, de 38 años, fue acusado de asesinar de un disparo a Ernesto Flores (29) en medio de una discusión en plena calle en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén; así como por golpear a un vecino horas antes en el mismo lugar. Además, la Justicia le dictó ocho meses de prisión preventiva por peligro de entorpecimiento.

El nuevo crimen, del cual LM Neuquén tomó conocimiento horas antes de la audiencia de formulación de cargos realizada esta tarde, ocurrió el pasado sábado 12 de septiembre. Alrededor de las 7 de la mañana, Flores y otras personas se retiraron de una vivienda ubicada en calles Manuel Rodríguez y Canaan Sapag donde habían estado reunidos.

Te puede interesar...

Flores quedó rezagado y en ese momento fue interceptado por el acusado. Discutieron y “Painemil le efectuó un disparo a Flores en la zona del abdomen para luego retirarse corriendo del lugar”, sostuvo la asistente letrada Lucrecia Sola. Además detalló que la detonación fue oída por dos efectivos de Comisaría Tercera que patrullaban a una cuadra de distancia.

“Estos vieron a la víctima caer al suelo y a unas personas salir corriendo. Lo auxiliaron, la víctima alcanza a decirles que quién disparó fue “el chino” y de las entrevistas realizadas se determinó que el chino es Painemil”, detalló Sola y aclaró que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde fue intervenido y falleció alrededor de las 20.

image.png

Por otro lado, también fue acusado de golpear con un arma a un vecino. "Ese mismo día, a las 3, golpeó con arma de fuego a un vecino, causándole lesiones en las manos y en la cabeza", detalló la asistente letrada y sostuvo que la víctima de ese hecho brindó su testimonio respecto de lo sucedido.

Así, la fiscalía lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones leves. Luego, para argumentar la prisión preventiva, sostuvo que dos testigos, vecinos del lugar que observaron al acusado con el arma al momento del hecho, manifestaron temor ya que el hecho ocurrió en la cuadra donde vive el acusado. Si bien la defensa se opuso e indicó que una detención domiciliaria en la casa de un familiar neutralizaría el riesgo, la jueza avaló los cargos y la preventiva.

A la fecha, en 2020 en la provincia del Neuquén 31 personas fueron asesinadas, siendo 13 en la ciudad de Neuquén. Esta última cifra se equipara al total en todo 2019 en la capital provincial. A la fecha, en 2020 en la provincia del Neuquén 31 personas fueron asesinadas, siendo 13 en la ciudad de Neuquén. Esta última cifra se equipara al total en todo 2019 en la capital provincial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.9180327868852% Me interesa
8.1967213114754% Me gusta
3.8251366120219% Me da igual
2.1857923497268% Me aburre
80.874316939891% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario