¡Go(n)zalo, Rojo! Ganó una final y acaricia la salvación
Neuquén.- Independiente consiguió un triunfazo como visitante ante Belgrano de Santa Rosa, su rival directo en la lucha por la permanencia en la Reválida del Federal A. Fue 1 a 0 con gol de Gonzalo Lucero, y le sirvió para despegarse del fondo de los promedios y dejar a los pampeanos con un pie en el Federal B.
En un partido poco vistoso y muy cerrado, el Rojo pudo imponerse en el arranque del complemento con una buena jugada asociada que Lucero entrando solo por el segundo palo sólo tuvo que empujar al gol.
En los primeros minutos Independiente arrancó bien plantado en suelo pampeano, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. A los 15, sufrió su primera mala noticia, ya que Ciro Clemente debió salir lesionado tras un choque y Coco debió mover las piezas. Ingresó Ávila como volante, Machafico se corrió a la zaga y Doglioli retrocedió unos metros al lateral.
A puro centro, Belgrano metió al Rojo contra su arco. Cuatro córners consecutivos que los neuquinos no pudieron despejar y la pelota quedó siempre boyando en el área con peligro para el arco visitante.
El Rojo se fue desdibujando cada vez más, perdió la pelota y la primera etapa terminó siendo un monólogo del local. El Ruso Prioreschi, entrando solo de frente al arco tras un centro atrás estuvo muy cerca en una de las últimas de la etapa.
Antes del final, Villa se escapó por la izquierda, metió la diagonal hacia adentro, pero finalmente remató incómodo y débil.
Ya en el complemento, el Rojo entró más despierto y en la primera que generó la mandó a guardar. Doglioli encaró por la derecha, llegó al fondo y tiró el centro para el segundo de Lucero, que entrando solo por el segundo palo la empijó al gol.
A los 16, Porra ingresó en lugar de Cisneros (debió irse expulsado un minuto antes por doble amarilla), y luego fue el turno de Emiliano Rolla en lugar de Villa.
Fue todo aguantar y aguantar las incesantes aunque poco efectivas avanzadas del Tricolor pampeano.
Una decena de centros cayeron sobre el área albirroja, aunque Belgrano nunca pudo ganar con nitidez y finalmente el árbitro pitó el final.
Con el triunfo, los neuquinos quedaron con 12 puntos en la tabla y con 1,043 de promedio contra los 0,814 del Tricolor. En la próxima fecha enfrentará al Deportivo Roca en La Chacra y un triunfo le garantizaría la permanencia en la categoría (ver aparte).
Sacando tres de los nueve puntos que quedan en juego (seis de ellos en condición de local), el Rojo se salva automáticamente del descenso.
El miércoles puede lograr el objetivo si derrota a Roca
Las dos victorias al hilo de Independiente en condición de visitante ponen al Rojo a un paso de la permanencia, algo que luego de la derrota en Lincoln ante Rivadavia, en el inicio de los tres partidos al hilo fuera de casa, parecía impensado. Sin embargo, el equipo del Coco Landeiro metió un resonante doble de triunfos, primero en Mendoza ante Maipú y ahora en La Pampa ante Belgrano, su rival directo, que lo deja con las mejores perspectivas para lo que viene, teniendo en cuenta que su objetivo es mantener la categoría (también se acomodó bien arriba en las posiciones). Lo cierto es que de conseguir 3 de los 9 puntos que hay en juego, Independiente conservará su lugar en la divisional.
¿Y ante qué adversario puede logarlo? Nada menos que frente a uno de sus clásicos zonales, el Deportivo Roca. El Rojo recibirá el próximo miércoles al Naranja en La Chacra y, de sumar de a tres, habrá alcanzado su meta principal, luego de tantas zozobras y altibajos. Luego visitará a Ferro de La Pampa y por último recibirá a Rivadavia de Lincoln.
Aparecieron los de adelante
En esta racha casi salvadora del Rojo fueron claves los goles de hombres con vocación ofensiva: Mauri Villa y Gonzalo Lucero .
Maipú se impuso en el Maiolino y es único puntero
En el resto de los partidos de la zona reválida, Deportivo Roca no pudo en su propia casa ante Deportivo Maipú y cayó derrotado por 3 a 1.
De esta forma, el Naranja cosechó su tercera derrota en fila y quedó a sólo un punto del fondo de la tabla. Patricio Berardo, Oscar Amaya y Gonzalo Parisi marcaron para los mendocinos mientras que Alejandro Ortiz descontó para los de Mauro Laspada.
El Botellero se repuso así de su derrota en casa a manos de Independiente y se fue a 13, uno por encima de los neuquinos.
Ferro no levanta
Más temprano, Ferro de General Pico sumó una dura derrota como local ante Rivadavia de Lincoln por 2 a 0. Carlos Quintero en contra y Franco Casimiro hicieron los goles del equipo bonaerense que también es escolta con 12. Los pampeanos cierran la tabla con seis. En los tres partidos de la fecha hubo victorias visitantes.
Te puede interesar...









