El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum

Gran cierre del Beach Handball neuquino en los Juegos Evita de Playa

La disciplina logró hacer podio en las dos ramas con la medalla de plata del femenino y bronce de los chicos. El saldo neuquino.

El beach handball cerró otra gran actuación en los Juegos Nacionales Evita cuya 5º edición culminó este viernes en Mar de Ajó. Dicha disciplina logró hacer podio en las dos ramas con la medalla de plata del equipo femenino y el bronce de los varones. El certamen lo ganó Buenos Aires, que logró el tricampeonato, quedándose con la Copa Campeonato.

Neuquén cerró su actuación con dos medallas de oro: Nadia Riquelme y Franco Balboa (canotaje); dos de plata, Macarena Cejas en stand up paddle y la del beach handball femenino; y una de bronce, obtenida por el beach handball masculino.

Te puede interesar...

En la jornada de clausura de la competencia, Neuquén tuvo protagonismo también en la disciplina de stand up paddle que hacìa su estreno en el programa y dónde Macarena Cejas obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 31m31s a 13s de la ganadora, la bonaerense Alma Coleta Spada, logrando superar recién en los últimos tramos a la entrerriana Pilar Colli.

En tanto, el otro representante neuquino, Leandro Rivera, concluyó en la quinta posición con un tiempo de 35m25s a casi nueve minutos del ganador de la carrera, el marplatense Fabrizio Rondinara.

La atención estuvo repartida con los partidos por podio en el beach handball donde Neuquén, de la mano de la rama femenina, venía de lograr tres bronces (Concepción del Uruguay 2017, Rosario 2018 y Puerto Madryn 2019). El “verde” buscó hacer historia con el primer oro en la definición con Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no pudo y perdió 2-1 en definición shoot-out 19-15, 16-21 y 8-6. Los varones tuvieron revancha y por vía de los penales derrotaron a Provincia de Buenos Aires, 12-17, 18-16 con gol de oro y 4-3 en el shoot out.

image.png

En el resto de las disciplinas, el vóleibol masculino Neuquén fue sexto; el fútbol femenino octavo y el masculino, 21º.

Además, en la clasificación por provincias (en donde se suman los puntaje de las dos ramas), Neuquén logró el primer puesto en canotaje; el segundo puesto en beach handball y el tercer lugar en stand up paddle.

image.png

Río Negro compartió con Mendoza el segundo puesto de la general detrás de Buenos Aires. Los rionegrinos fueron campeones en fútbol femenino y en beach voley masculino y subcampeón en beach handball masculino. En las copas por disciplina fue segundo en aguas abiertas adaptadas, en voley y canotaje y tercero en fútbol y beach handball. El premio fair play fue para Chaco.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario