El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Escuelas

Gran parte de las localidades neuquinas volvieron a la presencialidad

El 15 % del alumnado provincial. La posibilidad la tienen el nivel inicial, primer a tercer grado de primaria, escuelas especiales y rurales.

Las escuelas de diversos sectores del interior neuquino retomaron este martes las clases presenciales en el nivel inicial, primer a tercer grado de primaria, escuelas especiales y rurales.

De esta manera se dio inicio al plan que busca devolver a todos los alumnos a la presencialidad. En las escuelas que abrieron se realizó un estricto control en el ingreso.

La decisión del regreso se tomó el pasado viernes por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la misma no incluye a Neuquén capital ni a las principales ciudades de la Confluencia.

Las localidades quedan afuera de este regreso a las aulas son 12: Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.

SMAndes_FedeSoto-Vuelta-clases-_DSC5218.jpg

La asistencia a clases presenciales es optativa. La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que, con la apertura de los colegios en marzo, "la mayoría confió en los protocolos" y eligió enviar a sus hijos.

La decisión de reabrir los colegios se tomó la semana pasada durante la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), sin el acompañamiento de los representantes del gremio ATEN ni el vocal por la comunidad. Abarca al 15 % de la matrícula estudiantil de la provincia, que está conformada por alrededor de 230 mil alumnos.

Storioni destacó que, entre otros parámetros, tuvieron en cuenta que el 85 % de los docentes y no docentes están vacunados con al menos una dosis contra el COVID y que la Sociedad Argentina de Pediatría aconseja priorizar las clases presenciales en la medida en que la situación epidemiológica lo permita.

Vuelven las clases presenciales en el interior neuquino.mp4

"Es una medida temporaria que se toma, que no quiere decir que se abre esta escuela y es para siempre, sino que se va estudiando sanitariamente y epidemiológicamente", aclaró. Añadió que, al tratarse de una porción del estudiantado, la medida servirá "para ver el comportamiento y volver a los protocolos", lo que allanará el terreno para que el resto de los alumnos que continuarán con clases virtuales.

Explicó que dejaron 12 localidades afuera por un pedido del ministerio de Salud, "que nosotros lo hemos tomado y decidimos comenzar paulatina y gradualmente con una porción del sistema educativo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario