Gran remontada de Nefa en Olavarría

El piloto de Cinco Saltos partió desde el puesto 20 y fue apilando autos para terminar sexto. Si bien cedió la punta del campeonato, continúa entre los tres primeros y más cerca de ingresar a los playoffs por el título.

Daniel Nefa (Chevrolet) llegaba como líder del campeonato al circuito Hermanos Emiliozzi y cuando todo pintaba para ampliar diferencias (había hecho la pole), su mal inicio en la serie del sábado y posterior toque a Luciano Cotignola lo mandaron a la fila diez en la final de ayer. Por eso el objetivo cambió para el cincosaltense. Y de pensar en estirar diferencias priorizó terminar lo más arriba posible y no ceder tantos puntos.

Partiendo desde el vigésimo puesto, empezó a escalar posiciones para terminar en un decoroso sexto lugar. Ya en el segunda vuelta el Tanque se ubicaba 16°, en el giro siguiente avanzó otros dos lugares y así, entre pilotos que se caían del clasificador y los que él mismo fue superando, pudo meterse en la vuelta once en el octavo puesto, para empezar un duelo mano a mano con el neuquino Lucas Rossomanno (Chevrolet), quien volvió después de cinco fechas y en ese momento marchaba séptimo tras largar 16°. Coincidentemente con el instante en que Nefa logró superarlo, el auto de Lucas empezó a perder rendimiento para finalizar un puesto más atrás del que largó. En tanto, Nefa, a cuatro vueltas del cierre, trepó hasta el sexto puesto y allí se quedó.

Te puede interesar...

La competencia la ganó Damián Markel (Ford), quien le arrebató la punta a Lucas Panarotti y también desplazó a Nefa en el campeonato para quedar con 333 puntos, once más que el piloto rionegrino, también superado por Santiago Álvarez (Dodge), que quedó con 324. Los tres ya ganaron, están a un paso de los playoffs y habilitados para ganar el título. Nefa y el nuevo líder lo hicieron en dos carreras. En tanto, Lucas Rossomannno está 33° con 31,5 puntos.

Embed

Volvió Rossoma NNO, que tras un buen comienzo al final terminó en el 16° lugar.

TC Pista Mouras

Por su parte, Nicolás Montanari (Ford) partió de la novena fila pero abandonó en la sexta vuelta. La carrera la ganó Federico Gaita. El riocoloradense sigue cómodo entre los que clasifican para los playoffs. Está octavo con 215 puntos. Por su parte, Juan Nimo (Chevrolet) llegó 16° y suma 28 (46) en el campeonato. Y en la F. Metropolitana (sexta fecha), Franco Rossomanno terminó séptimo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído