Gran revuelo por la creación de una Policía Infantil

Cuestionaron principalmente los objetivos propuestos en el programa.

Ante el anuncio de la creación de una policía infantil en la provincia de Catamarca, se generó un gran revuelo en las redes sociales y en todo el país por la decisión. Algunos están de acuerdo y otros cuestionan la medida, aduciendo adoctrinamiento.

Días atrás, fue aprobado por el Jefe de Policía de la provincia, comisario general Julio César Gutiérrez, la resolución N° 343 mediante la cual se pone en marcha la concreción del Proyecto de Policía Infantil, destinado a niños y niñas de entre 6 a 14 años.

"El proyecto tiene como objetivo principal, elevar el espíritu patriótico y cultural, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad", rezan los argumentos del proyecto aprobado.

Además, se detalla que las actividades que desarrollarán los niños estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo, tales como charlas, talleres sobre protección y conservación del medio ambiente, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo y seguridad vial.

La Policía Infantil comenzará a funcionar el día 30 de abril y será sólo los días sábado de 9 a 12 en el polideportivo policial. También, se conformará una comisión de padres y se instará a los chicos a participar de actividades sociales dentro y fuera de la institución policial.

Embed

Los requisitos de inscripción eran los siguientes:

  • Niños y niñas de entre 6 a 14 años (cumplidos - sin excepción)
  • Fotocopia de DNI del niño/a
  • Fotocopia de DNI del padre, madre o tutor
  • Certificado de aptitud física
  • Compra del uniforme

Fuente: El Esquiú

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído