Gremios debatirán acciones para evitar quita de las asignaciones familiares

Convocan a los trabajadores del sector público y privado al debate que tendrá lugar hoy a partir de las 10 en el salón de AMUC.

Asociaciones sindicales estatales y privadas debatirán hoy a partir de las 10 en el Salón de AMUC acciones conjuntas por la quita de los beneficios por zona tanto de las asignaciones familiares como de los jubilados de Anses.

En el Congreso planteamos la necesidad de que se derogue el decreto porque la suspensión es por 30 días. Lo que se ganan son 30 días para que en ese marco se logre proteger las asignaciones familiares de los trabajadores patagónicos”, sostuvo el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.

El gremialista dijo que convocaron este encuentro junto al resto de las organizaciones sindicales privadas y estatales para sostener una charla con el diputado Darío Martínez.

“Es el impulsor de un proyecto de ley que garantizaría la permanencia del cobro de las asignaciones familiares. La forma de saldar este decreto que intentó quitárnoslas”, agregó.

Respecto a la quita de la zona desfavorable de los jubilados de Anses, señaló que esa versión que salió en medios nacionales “no fue desmentido por el Ejecutivo Nacional y si bien no se encontró una norma para la quita de la zona de los jubilados, se sabe que es poderlo discutir en el presupuesto que es donde están fijados los montos para la percepción de las jubilaciones”.

LEÉ MÁS:

Cumbre de patagónicos para bochar el decreto de las asignaciones

Aumentarán 50% las asignaciones familiares para los estatales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído