Gremios estatales marcharon contra el proyecto de ATE para reformar el ISSN

Sostienen que pone en peligro la edad jubilatoria actual y exigen que el gobierno pague la deuda que tiene con la obra social neuquina.

Bajo las consignas "En defensa del ISSN" y "Ninguna reforma que ponga en riesgo nuestro sistema previsional", los gremios estatales neuquinos se movilizaron por el centro neuquino. Rechazan el proyecto presentado por ATE para modificar la Ley 611, que regula el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

De la protesta participaron los judiciales de Sejun, algunas seccionales de ATEN, los municipales de Neuquén (Sitramune), UPCN, los legislativos de ANEL y el centro de jubilados de ATE. "Vemos con preocupación esta reforma que pretende ATE de la Ley 611 en un contexto desfavorable para los trabajadores", expresó Claudio Salazar, secretario general de los judiciales.

En este sentido, destacó que la modificación implica perder la edad jubilatoria actual, establecida en 55 y 60 años. "También exigimos otra cuestiones previas, como por ejemplo que gobierno pague la deuda al ISSN y que se realice una auditoría externa por parte de UNCo para conocer la situación económica-financiera de nuestra obra social", comentó Salazar.

Los estatales marcharon desde el monumento al General San Martín hasta la Legislatura, donde realizaron un acto y entregaron un petitorio a los diputados neuquinos. Hablaron los principales referentes de todos los gremios participantes, que acusan a ATE de cierto "concubinato" con el gobierno provincial para llevar adelante la reforma de la ley.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído