Guagliardo: "El Gobierno con la falta de convocatoria agudiza el conflicto"

"Las asambleas fueron masivas en todas las seccionales", aseguró esta mañana el secretario general de ATEN en relación a la votación de un paro por cinco días.

El secretario general del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo, aseguró esta mañana en declaraciones a LU5 que "el Gobierno con la falta de convocatoria a la mesa salarial agudiza el conflicto docente".

La afirmación fue realizada tras la aprobación en asamblea de una medida de fuerza de cinco días de paro por parte del sindicato docente a partir de hoy y antes de que comience un encuentro del cuerpo colegiado en el CPE.

Anoche, el plenario desarrollado en Zapala convalidó la moción más votada en las asambleas: un paro de cinco días que tendrá lugar desde hoy y se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales.

"Las asambleas fueron masivas en todas las seccionales. Estamos esperando que el Gobierno convoque, que se siente en una mesa de negociación", afirmó el titular del gremio docente a LU5.

"Ojalá nos equivoquemos y la ministra Storioni convoque al resto de los ministros hoy en la reunión del cuerpo colegiado y se convierta en una mesa de negociación", aseguró Guagliardo.

Seguirán las protestas

Además, el gremio convocó a dos manifestaciones consecutivas frente a la Casa de Gobierno, el lunes y martes desde la 7 de la mañana. Mientras que el martes a la tarde y el miércoles a la mañana se reunirán las asambleas en todas las seccionales “para evaluar el estado del conflicto”, advirtió Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

Luego, el miércoles a la tarde se reunirá nuevamente el plenario en Zapala para terminar de definir la continuidad del plan de lucha. Es decir, de no haber un cambio en la relación actual con el Gobierno, seguiría el paro.

En otra de las definiciones del plenario, ATEN convocó a los trabajadores de la educación a congregarse hoy en el CPE. Ahí se verán las caras con funcionarios del Gobierno por primera vez desde que se interrumpió la negociación en el marco de la paritaria cuando los docentes rechazaron la oferta oficial.

La negociación salarial entre el gremio y el Gobierno está en punto muerto desde el inicio de las clases, el 5 de marzo. Las medidas de fuerza se fueron profundizando hasta llegar a la decisión de ayer que afectará el dictado de clases hasta el miércoles de la semana que viene. Y con riesgo de que para entonces se decida una ampliación de la huelga en caso de que no haya avances en la negociación.

LEÉ MÁS

El conflicto con ATEN sigue con cinco días más de paro

Provincia ratificó que el diálogo con ATEN está abierto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído