Guerra a la basura: colocan contenedores en el barrio Canal V

Instan a vecinos a arrojar los desechos.

Neuquén.- Con el desmalezamiento de espacios públicos, la poda de árboles y el retiro de desechos de gran volumen, el Municipio inició un operativo de limpieza en el barrio Canal V que se extenderá por varios días.

Además, la comuna colocó grandes contenedores destinados a que los vecinos puedan desprenderse de chapas, hierros, heladeras, cocinas viejas y demás objetos que no quieran tener dentro de sus casas.
Durante uno de los operativos, se retiró el esqueleto de un vehículo que hacía tiempo estaba arrumbado en una de las calles del barrio. El trabajo debió llevarse a cabo con una maquinaria vial.

Los trabajos los realizan de manera conjunta las áreas municipales de Espacios Verdes y de Limpieza Urbana.

Con el apoyo de desmalezadoras, palas cargadoras y motosierras manuales, las brigadas municipales realizan la remoción de ramas que invaden las veredas y además entorpecen la movilidad de las personas.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo que los vecinos de Canal V plantearon en el Municipio la necesidad de realizar estas tareas.

"Hay una buena respuesta de la gente. Vamos a poner unas cajuelas para que pueda acercarse a ellas y arrojar los residuos voluminosos que seguramente tiene en su casa, chapas, maderas, calefones viejos, termos en desuso y demás, y darle una buena lavada de cara al barrio", comentó Bermúdez.
Desde la comuna informaron que en los dos últimos meses se limpiaron los barrios Parque Industrial, Valentina Sur, Sapere, Limay, Loteo Social, Gregorio Álvarez y La Sirena. También se prevé llevar adelante estas acciones en Belgrano, Don Bosco III y Melipal.

Intimaciones por lotes vacíos

Desde Fiscalización se está intimando a los propietarios de lotes vacíos para que puedan hacer un cerramiento y el desmalezamiento de su lote.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído